Curicó Unido en la Agonía logra empate con Copiapó y evita caer en zona de descenso

(fotografía:MCU Pura Pasión)

En el norte del país, en choque de equipos que van en el fondo de la tabla de posiciones, el cuadro de Provincial Curicó Unido en la agonía logró evitar una nueva caída, empatando 1-1 ante Deportes Copiapó, resultado con el cual los albirrojos maulinos se mantienen fuera de zona de descenso, aunque peligrosamente al borde del precipicio en la tabla de posiciones. En tanto los de norte se mantienen en fondo del escalafón.

Para ambos elencos, los puntos de este partido eran vitales: para Curicó Unido con el objetivo de no caer en posiciones de descenso, mientras los copiapinos con nuevo estratega en el banco, Ivo Basay, esperaban escalar desde la planta baja y estuvieron a punto de conseguirlo. De hecho, en la primera parte del partido los norte, jugando mejor que la visita, en el cuarto minuto de los descuentos logran abrir a la cuenta.

Esto, luego que en el 45 + 4 el árbitro y con apoyo del VAR, observara que Darko Flamengo, al intentar un despeje desde zona caliente curicana roza el balón con su brazo, lo que fue tomado como una mano en el área. Por ello que se decreta lanzamiento penal, orden que Isaac Díaz se encarga de cambiar por gol, con tiro potente prácticamente al centro del pórtico defendido por Fabián Cerda.

En la segunda parte del encuentro los torteros intentaron presionar el acelerador, ante la necesidad de no caer en zona de descenso, mientras que los locales mantuvieron el orden, incluso mayor peligro, que entre los minutos 67 y 68, en tres ocasiones pudo haber significado el aumento de cuenta, a no ser por tres reacciones del golero curicano, que impidió la segunda caída de su arco.

De esa forma se llegó al término de los 90 minutos reglamentarios, a los que se sumaron 8. Fue nuevamente en el cuarto minuto de descuento (90+4) en que una serie de cabezazos llevan el esférico hasta zona caliente de Copiapó, donde una falla del defensor Nelson Espinoza es aprovechada por Diego Coelho que envía el balón tras la línea de sentencia local. Es el empate para Curicó Unido.

Con esta igualdad Deportes Copiapó se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones con 17 unidades, solo antecedido por Magallanes, que pese a haber ganado a Unión Española se posiciona en el penúltimo peldaño del escalafón con 19 unidades, mientras que Curicó un escalón más arriba al sumar 20 positivos. Ahora los torteros se preparan para medirse nuevamente de visita con la Universidad de Chile el próximo lunes, y más tarde recibir en el estadio La Granja a O’Higgins de Rancagua.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *