Acceso a productos sanos, frescos, de producción local y con identidad es lo que ofrece el Mercado Campesino que llegó este miércoles con una decena de expositores a Mall Curicó. La iniciativa, que se extenderá hasta el sábado 02 de septiembre, les permitirá ofrecer de manera directa sus productos, contribuyendo en el posicionamiento de su negocio a nivel local.
Cabe mencionar que esta instancia tuvo que ser suspendida durante dos semanas debido al frente climático, pues muchos de los emprendedores se vieron afectados directamente y perdieron sus productos, por lo que tuvieron que reorganizarse para asistir.
Mercado Campesino, una iniciativa del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, busca apoyar a los agricultores para que logren mayor alcance y aumento en sus ventas.
Felipe Flores, encargado de INDAP Curicó, comenta que “esta instancia de comercialización que nos entrega Mall Curicó para participar con Mercado Campesino es muy importante para nosotros, ya que permite que pequeños productores agrícolas puedan ofrecer sus artículos, siendo una gran oportunidad que les permite hacer crecer sus emprendimientos”, señaló.
Asimismo, indicó que es necesario apoyar estas iniciativas sobre todo “cuando la mayoría de ellos lo han pasado mal debido a las últimas emergencias climáticas que afectaron a la zona”.
Entre la oferta de productos se encuentran plantas, flores, frutos secos, productos apícolas, artesanías en madera, entre otros artículos hechos a mano. Algunos de los nombres de los emprendimientos son Pequeño Refugio, Isi Miel, Abejandra, Cactus Trinidad, entre otros.
El gerente de Mall Curicó, Luis Alavado, indicó que propuestas como la de Mercado Campesino “nos permiten abrir espacios para visibilizar iniciativas regionales y especialmente en esta versión, queremos apoyar a los emprendedores damnificados por las lluvias, a potenciar sus negocios para que puedan salir adelante”.
Mercado Campesino busca apoyar la comercialización de productos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, permitiendo a las y los agricultores ofrecerlos directamente al consumidor.