En Sagrada Familia: pronto comenzará construcción del nuevo edificio para la posta de Los Quillayes


         Alcalde Francisco Meléndez indicó que la inversión aprobada para este |         proyecto supera los mil millones de pesos.

SAGRADA FAMILIA.- A fines de este año se desarrollarán los pasos administrativos correspondientes para inicios del 2024 comenzar los trabajos de construcción, del nuevo y moderno edificio que reemplazará a la posta de Los Quillayes, en la comuna de Sagrada Familia, para lo cual el Gobierno Regional ha destinado una inversión por sobre los mil millones de pesos.

Desde aproximadamente una década que el municipio de esta comuna viene insistiendo en la necesidad de reemplazar el actual edificio, considerando una serie de factores, entre estos que el inmueble de la costa de Los Quillayes “tiene una data de aproximadamente 40 años, es de madera y el sector ha ido creciendo”, explicó el alcalde de Sagrada Familia, Francisco Meléndez.

Reemplazando posta muy antigua

“Es una posta muy antigua, de madera, no es actualmente una muy buena construcción, además pequeña, con pocas dependencias y que en suma no reúne las mejores condiciones para atender a la población, a la gran población que tenemos ahora en Los Quillayes, la que ha ido crecido en unas 200 viviendas en los últimos 30 años, solo en ese sector”, agregó.

El jefe comunal, a lo anterior, sumó “los sectores un poco más alejados, que también crecieron como la población Santa Emilia, San José de Peteroa, que son 300, 400 viviendas más, y cuyas familias concurren a esa posta, por lo cual el municipio realizó la postulación del respectivo proyecto a través de la unidad de Secplac, presentado ante el Gobierno Regional”.

Mil 87 millones de pesos

Sobre esta iniciativa, el director municipal de Secplac, Pablo Riquelme contó que se aprobaron los recursos, de aproximadamente mil 87 millones de pesos,  que permitirán la recuperación de esta unidad de salud para la comuna de Sagrada Familia. “Será la autoridad regional de Salud que se encargará de armar la licitación y de contratar a la empresa constructora para desarrollar la iniciativa.

“Esto considera la demolición completa de posta antigua y la construcción nueva, considerado un nuevo edificio, evidentemente con mejores condiciones para los pacientes como también para los funcionarios; contará con box dental, boxes de atención de público, de gestión, de obstetra, bodega, un edificio completo para mejores prestaciones a la comunidad”, afirmó el profesional.

Mejoría en todo sentido

El alcalde Meléndez terminó complementando “que es una mejoría en todo sentido para la comunidad y para los funcionarios que ahí se desempeñan, tomando en cuenta que actualmente en la posta tenemos apenas 100 metros cuadrados para el funcionamiento, versus 300 metros cuadrados que tendremos en el nuevo edificio más todo el equipamiento que esto significa”.

El jefe comunal señaló que según la planificación del proyecto, entre noviembre y enero debiera darse los pasos administrativos correspondientes para luego en febrero y marzo estar iniciando obras, destacando que esta iniciativa se suma a la reciente puesta en marcha del nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Sagrada Familia.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *