Consternación existe en la comunidad de Sagrada Familia, luego que un escolar de solo 12 años de edad sufriera un fulminante desmayo, el que se desembocó en su deceso mientras personal médico intentaba salvarle la vida.
La trágica situación se registró en la la tarde del miercoles en la cancha del sector Sanatorio, perteneciente a la comuna de Sagrada Familia, donde algunos menores de edad se encontraban practicando, como parte de la escuela de futbol Sanatorio.
En forma sorpresiva uno de ellos, un niño, alumno del séptimo año básico de la escuela La Isla, sufrió un sorpresivo desmayo, el que inicialmente fue atendido por las personas que estaban en el lugar, debiendo luego el menor ser trasladado al centro de salud más cercano.
Allí personal médico desplegó arduos esfuerzos por recuperar el estado del pequeño, sin embargo las acciones resultaron infructuosas, ya que a los minutos siguientes en el CESFAM de Sagrada Familia se confirmó el deceso del menor, quien poseía domicilio en el mismo sector de Sanatorio.
En la escuela en donde el niño cursaba sus estudios básicos señalaron que anteriormente el estudiante había sufrido un par de desmayos, por lo que no se descarta que el menor haya sido afectado por alguna grave y silenciosa dolencia cardíaca que en esta ocasión desencadenó el deceso.