Teno cuenta con dos nuevos Hijos Ilustres

El empresario Benjamín González Canales suma un nuevo reconocimiento a su dilatada trayectoria: ahora es Hijo Ilustre de Teno.

TENO. En el contexto de las celebraciones de un nuevo aniversario de la comuna de Teno (en específico, 132 años), dicha tierra, por decisión del concejo municipal, ahora cuenta con dos nuevos Hijos Ilustres: el periodista Aquiles Meléndez Cabello y el empresario Benjamín González Canales. Tales distinciones fueron otorgadas la tarde de este viernes en una ceremonia oficial, en la plaza de la comuna, la que contó con la presencia de una serie de autoridades, entre ellas, la alcaldesa Sandra Améstica y concejales. Durante el desarrollo de dicha actividad, también se entregaron reconocimientos a personas que se destacaron en distintos ámbitos, entre ellos, el deportivo.

EMOCIONADO
Radio Condell conversó con el empresario Benjamín González Canales, fundador y dueño de la cadena Multihogar, quien reconoció sentirse “muy emocionado” de recibir la citada distinción de su “querido pueblo” de Teno. Agregó que muchos fueron los recuerdos que “volvieron a aflorar”, por ejemplo, de aquellos años de su niñez. “La verdad es que esta es mi tierra, yo nací en esta tierra de Teno, camino a La Montaña. En mis primeros años, hasta los 12, los viví completamente acá, la Básica en la Escuela 41, la vida de campo, tranquila, que es una maravilla”, dijo. “Yo estaba en sexto y como familia pasamos una tragedia, se nos quemó todo y al final me tuve que ir a Santiago, mi otro hermano fue a Valparaíso, otros se quedaron en la casa, fueron tiempos difíciles”, acotó. González arribó a la aludida ceremonia, acompañado por su esposa Lorena Folâtre y por uno de sus hijos, Lucas.

Benjamín González reconoció sentirse “muy emocionado”.
Como cristiano, agregó el empresario, siempre ha estado colaborando con la comunidad “de manera silenciosa”, tal como la expresión “que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”. “Igual hay algunas cosas que trascienden, aunque uno no quiera”, nos recalca. Por último, subrayó que en su larga historia laboral nunca pasó por su cabeza “recibir distinciones u homenajes”, ya que ese nunca fue su objetivo. “Yo me quedo muy satisfecho al sentir que puedo hacer algo por otra persona, que estuviera feliz, que estuviera contento. Mi pago más valioso es ese”, cerró.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *