De nuevo en operaciones planta de revisión técnica Los Niches

¿Cuándo reabrió esta planta revisora?

En los últimos días quedó en operaciones la planta de revisión técnica ubicada en las inmediaciones del cruce Los Niches, en Curicó, reabriendo sus puertas, con otro operador recordando que al anterior se le caducó su administración, luego que Contraloría detectara irregularidades en la entrega de revisión técnica, entre otras situaciones fuera de la norma.

¿Porqué habia cerrado?

Recordar que el 31 de diciembre del año pasado, las concesiones que permitían la operación de las plantas de revisión técnica en la región del Maule, administradas por la empresa Mival Metropolitana, fueron caducadas por la Contraloría Regional del Maule. Ello significó el cierre de las plantas del mismo operador, de Talca, San Javier y Curicó.

Esta decisión fue tomada tras comprobarse, entre otras situaciones, el otorgamiento de un certificado de revisión técnica y de verificación de emisiones a un vehículo, a una ambulancia sin haberse practicado el trámite, es decir sin que vehículo haya pasado siquiera por la inspección, según informó a fines del año pasado la Seremi del Transportes del Maule.

¿Que ocurrió en torno al incidente de la ambulancia?

En el caso de la ambulancia, esta en el mes de 2020 resultó volcada en la avenida Camilo Henríquez de Curicó, pleno centro de la ciudad, luego de participar en una violenta  colisión con un taxi. Tras el grave accidente el conductor de este último vehículo, denunció que el móvil de emergencia al momento del accidente no contaba con la Revisión Técnica respectiva.

Sin embargo, en el litigio legal entre ambas partes para deslindar responsabilidad en el accidente y precisamente tras el hecho, la ambulancia de un centro privado de salud, apareció con este trámite realizado en la cuestionada planta. Es decir ahora sí contaba con su revisión técnica al día, presumiblemente sin siquiera acudir a la planta revisora, agregaron desde Transportes.

¿Cuándo reinició operaciones la planta de Los Niches?

Durante el verano se desarrollaron diversas negociaciones entre privados las que permitieron  el 01 de marzo, la apertura de la planta revisora de Los Niches, en Curicó, como también las correspondientes a Talca y San Javier, pero con nuevo administrador, esta vez con la empresa Denham, que las colocó en operaciones con el sistema móvil, contó la Seremi Angélica Sáez.

Sostuvo que esto permite a la ciudad de Curicó contar nuevamente con dos plantas revisoras, con lo cual se van descongestionar las instalaciones de Los Vidales, en la parte norte de la ciudad, que se vieron colapsadas, incluso con kilométricas filas en las afueras, mientras la otra estuvo fuera de operaciones, en el verano.

De paso se facilitará las cosas a los cientos de automovilistas que se estaban acudiendo a otras revisoras en Talca, Licantén, San Fernando, o llegando de madrugada a la de Los Vidales en la parte norte de Curicó para cumplir con el trámite, según destacó por su parte el diputado Jorge Guzmán.

Fotografía: Rutas, Emergencia y Más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *