Presentadas las candidatas a embajadoras de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024

¿Dónde se realizó esta presentación?

En la plazoleta conocida como San Francisco de Curicó, realizó la primera actividad en el marco de la Fiesta de la Vendimia de Chile 2024: la presentación de las finalistas para convertirse en la próxima Embajadora del tradicional encuentro.

La actividad se llevó a cabo con un gran marco de público en la plazoleta Luis Cruz Martinez, más conocida como San Francisco y contó con la presencia del alcalde Javier Muñoz; el consejero regional Roberto García; los concejales: Inés Núñez, Javier Ahumada, Ivette Cheyre, Raimundo Canquil, Francisco Sanz y Patricio Bustamante. También estuvo Alejandra Inda, presidenta de la Ruta del Vino y Patricio Toro, director ejecutivo de la Corporación Cultural

En la oportunidad se presentó en el escenario la cantante Adriana Amaro, alumna del Instituto Inglés de la Red Educativa Municipal.

Durante el desarrollo de la actividad, las finalistas fueron presentadas a la comunidad, realizando un desfile y bailando un cuadro de danza preparado por la coreógrafa Paulina Briones, de la academia Andanzas.

¿Quiénes conforma el jurado?

El jurado en esta oportunidad estuvo conformado por Luis Alavado, Gerente del Mall Curicó; Luis Campos, Gerente Revista Gente representante de la Ruta del Vino;  Juan Ignacio Tello, Comunicador y Fundador de Radio Favorita Curicó; y Anita Salazar, comunicadora social, cantante y trabajadora social.

¿Quiénes son las 8 finalistas?

La embajadora que se busca es una persona que sea el reflejo de la mujer de la provincia, tanto en aspectos culturales, como sociales, promoviendo principalmente la historia, turismo y cultura de la Fiesta de la Vendimia de Chile.

Las 8 finalistas para enfrentar el concurso son: María Graciela Viancos Muñoz, Martina Scarleth Catalán Correa, Pilar Ahumada Delafuente, Marjorie Abarca Tapia, Celia Fuenzalida del Valle, Nicole Guzmán, Kim Parra, Elizabeth Arancibia.

¿Qué explicaron sobre el certamen?

Respecto a este nuevo año, el coordinador del proceso de embajadoras de la Fiesta de la Vendimia de Chile, Pablo Mora, dijo tener grandes expectativas por todo lo que se ha viviendo hasta el momento, y también por quienes son las mujeres que buscan quedarse con esta investidura. “El proceso ha sido bastante novedoso porque tenemos una amplia gama de profesionales, de muchas mujeres que son emprendedoras, están los dos extremos en el rango etario, la menor tiene 19, la mayor 40, y es una diversidad de mujeres todas hermosas y cada una con su virtud”.

¿Qué dijo la actual Embajadora de la Fiesta?

Asimismo, la actual embajadora de la Fiesta de la Vendimia de Chile Katherine González, dijo que tener esta responsabilidad este año ha sido una experiencia enriquecedora, por lo mismo invitó a las participantes a disfrutar del proceso y a conocer lo más que puedan la provincia, el vino y a su gente.

“La verdad es que son emociones encontradas porque anteriormente yo estuve haciendo cosas similares a lo que están haciendo ellas entonces de ahí empatizo, antes tampoco nos había visto que la embajadora anterior o ex reina estuviera con las nuevas postulantes Entonces creo que igual esta una nueva apuesta, lo estoy haciendo con mucho interés, con mucho gusto Conociéndolas también y ahí apoyándolas en lo que ellas necesitan Así que cuentan con mi apoyo y va a ser así hasta el día que tenga que coronar a la nueva embajadora”.

¿Quiénes participan en la preparación de las candidatas?

Este año el vestuario de las candidatas a embajadora estará a cargo de Usanza, Gloria Hernández; peinado y maquillaje por Peluquería Liliana Galaz y trabajo en pasarela Stars Models.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *