El hecho ocurrió en horas el pasado 9 de febrero, en horas de la noche, cuando 3 sujetos abordaron al conductor de un vehículo de transportes de pasajeros por aplicación en Curicó. En el trayecto procedieron a intimidarlo con arma cortante y trasladarlo hasta la plazoleta Mataquito.
Allí lo golpearon y le sustrajeron diversas especies de valor, dándose a la fuga en dirección desconocida. La víctima en tanto logró denunciar el hecho, denuncia en torno a la cual la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó para realizar diligencias investigativas.
Tras realizar diversas labores científico-técnicas, análisis criminal e inteligencia policial, identificaron a uno de los participantes en el atraco. De aquello se dio cuenta al fiscal de la causa, quien gestionó la orden judicial de detención; al momento de materializarla, el sujeto al advertir la presencia policial huyó hacia el interior de un domicilio aledaño, siendo detenido finalmente.
En el interior del inmueble señalado, se encontraron 63 envoltorios de cocaína base, procediendo a la detención flagrante del encargado de la propiedad por infracción a la Ley N° 20.000. De igual forma en la revisión de la casa se encontró una pistola a fogueo, calibre 22 más 2 municiones del mismo calibre, además de 4 termolaminadoras.
Por otra parte, se procedió a consultar a las personas que se encontraban al interior del inmueble, de los cuales uno de estos registraba orden de detención vigente por diversos delitos contra la propiedad.
Finalmente, 2 de los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva solicitada al tribunal por la Fiscalía Local de Curicó, mientras un tercer sujeto fue puesto a disposición para cumplir condena por la orden de detención que pesaba en su contra.