CARABINEROS REALIZÓ MÁS DE 2 MIL CONTROLES DURANTE FIN DE SEMANA LAGO POR SEMANA SANTA: 20 DETENIDOS


No se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito en la provincia , pero sí una veintena de detenidos por infracciones a la ley del transito, como la conducción bajo la influencia del alcohol o drogas

Entre las 08:00 horas del jueves 28 y las 20:00 horas del domingo 31 de marzo, Carabineros de la Prefectura Curicó desarrolló 2.270 controles de identidad y vehiculares, en el marco de los servicios por Ruta Segura, logrando la aprehensión de 20 personas por incumplimientos a la ley de tránsito.

Los funcionarios, previamente, realizaron masivas campañas preventivas con el fin de evitar accidentes, no registrando personas fallecidas en la Ruta producto de accidentes vehiculares.

Carabineros reforzó sus servicios preventivos en la totalidad de la provincia, marcando una activa presencia policial en las rutas y arterias donde se desarrollaron 1.249 controles vehiculares, 1.021 fiscalizaciones de identidad, cursando además 251 infracciones al tránsito.

En este contexto, el Prefecto de Carabineros Curicó, Coronel Alexis Valdivia señaló “que lo largo del país se desplegó este plan de manera simultánea, con el propósito de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, labor que se replicó en nuestra provincia”.

Sostuvo que pese a las constantes campañas preventivas para evitar el consumo de alcohol y drogas, los funcionarios cursaron 251 infracciones al tránsito, logrando la detención de 7 sujetos que se desplazaban en estado de ebriedad, 1 bajo los efectos de las drogas y otros 12 por otros delitos asociados también a la ley de tránsito” detalló .

En su rol preventivo, Carabineros continúa desarrollando masivos servicios preventivos en la totalidad de los sectores residenciales y céntricos de la provincia, con el objetivo de disminuir las negativas cifras delictuales e incrementar la sensación de seguridad

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *