(Fotografía: de contexto)
En el hospital de Curicó con lesiones graves terminó un individuo, mientras que su hermano fue enviado a la cárcel, luego que ambos en plena vía pública, en la localidad de Lontué, comuna de Molina se trenzaran en violenta pelea, de la cual el primero sacó la peor parte, luego que el segundo lo atacara con un filoso y aserrado machete.
El grave hecho se registró en las inmediaciones del pasaje 4, calle 2 de villa Santa Amalia de Lontué, en la calle hasta donde se trasladó una discusión que sostenían dos hermanos, de 35 y 41 años de edad, presumiblemente causada la pelea en una nueva situación de violencia entre los integrantes de una familia, radicada ahora en Molina, procedente hace un par de años desde la región metropolitana.
Es por esto último que a los protagonistas de la trifulca se les conoce como “los santiaguinos” y conocidos también por algunas situaciones violentas intrafamiliares, según comentaron los vecinos, añadiendo que esta era uno más de estos episodios, que en este caso terminó en la vía pública en descomunal pendencia, primero a insultos, luego a los golpes.
Fue ahí que la pelea se salió de control, desembocando en que el individuo de 41 años extrajo desde sus ropas un machete que, tenía la particularidad de tener filo al término de la hoja y dentado serrucho en el otro. Con este atacó al hermano de 35 causándole gravísimas lesiones en la muñeca, antebrazos, manos y dedos, quedando del todo ensangrentado.
El hombre mal herido en un inicio de opuso al ser atendido, pero finalmente fue trasladado al Cesfam de Lontué y ante las gravedad de las heridas remitido al hospital de Curicó, donde se activaron los protocolos para salvar las zonas de sus manos y brazos afectados con los cortes.
En tanto carabineros del retén Lontué, se trasladó al sitio del hecho “donde se detuvo a un individuo identificado con las iniciales A.A.A.F, de 41 años de edad, el cual mantuvo una fuerte discusión con la víctima, iniciales M.E.A.F., de 36 años, atacando con arma blanca tipo machete, en ambas manos”, dijo el jefe de la cuarta comisaría de Molina, capitán José Cáceres.
El jefe policial como antecedentes agregó, que el sujeto detenido “mantiene diversos antecedentes policiales y penales” y fue puesto a disposición del tribunal de garantía de Molina. En tanto la fiscalía local de esa ciudad instruyó que en el sitio también se constituyera personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para desarrollar los peritajes respectivos y establecer las circunstancias del grave hecho, contó el jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, subprefecto Erick
En el tribunal de garantía en tanto, la fiscalía formalizó investigación en contra del hermano mayor por este ataque con un machete, “provocando lesiones en ambas manos y ocasionándole la amputación de uno de sus dedos, lesiones calificadas como graves, por lo que se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar”, explicó el fiscal molinense Ángel Monsalve.
La jueza de turno decretó la medida cautelar solicitada, prisión preventiva por considerar al sujeto un peligro para la seguridad de la sociedad, como también para la seguridad de la víctima y fijándose un plazo de investigación de tres meses”.