En Sagrada Familia: Violento incendio destruyó una vivienda y dejó otra con serios daños

Voluntarios de las distintas compañías de esta comuna en el atardecer del martes reciente se trasladaron hasta el sector de La Isla de Sagrada Familia, para enfrentar a un violento incendio que afectó a dos viviendas, ante lo cual los equipos de la municipalidad encabezados por el alcalde Osvaldo Jorquera dispusieron rápida asistencia a las familias afectadas.

El siniestro se registró cerca de las 19:30 horas en la villa San Sebastián, tercera etapa, en sector La Isla- Santa Rosa, donde el fuego comenzó a afectar con fuerza el segundo nivel de una vivienda, perteneciente a un voluntario de la segunda compañía de bomberos de Sagrada Familia. Las llamas rápidamente se extendieron al resto del inmueble, y luego a una segunda casa del costado.

Ante la violencia del incendio acudió la tercera compañía de La Isla, perteneciente al sector, la que pronto fue respaldada por las otras tres compañías de la comuna – la primera de Sagrada Familia, la segunda de Villa Prat y la cuarta de Santa Rosa- según explicó el segundo comandante de bomberos, Oscar Quinteros, agregando que fue un complejo siniestro que amenazaba hacia más inmuebles.

Lo anterior fue complementado el comandante bomberil , Rodrigo Cisterna, quien indicó que tras un arduo trabajo se logró controlar la emergencia, dejando destrucción total en la primera casa y daños en la segunda: “en el primer inmueble vivían 4 personas (un niño y 3 adultos) quienes resultaron damnificados, hubo un trabajo rápido de las 4 compañías de la comuna que permitió evitar que los daños fueran mayores en la población”, añadió.

En tanto el alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, también constituido en el sitio, destacó el trabajo realizado por bomberos que no solo permitió controlar la emergencia, sino también evitar que el siniestro afectara más viviendas. Sostuvo de paso, que desde el municipio se activaron los apoyos respectivos para los damnificados, “y confiamos que con el respaldo de todos pronto se pondrán de pie”, acotó el jefe comunal.

Jorquera, acompañado por funcionarios de emergencia y del equipo social, dispuso que se desarrollara el correspondiente levantamiento de información para a la brevedad disponer las ayudas posibles a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Afortunadamente no se registraron víctimas fatales, ni lesionados.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *