Envían a prisión a delincuentes que balearon a bombero de servicentro en Molina

En prisión preventiva quedaron los dos jóvenes delincuentes, quienes en la mañana del viernes reciente participaron como autores de un atraco frustrado, que afectó a la estación de servicios Copec ubicada en pleno centro de la ciudad de Molina, hecho en el cual uno de los trabajadores de esta bomba bencinera resultó con lesiones de extrema gravedad al recibir un balazo propinado por los asaltantes.

Como lo diera a conocer Condell Noticias, el hecho se registró a eso de las 6 de la madrugada de viernes, momento en que hasta el servicentro Copec, situado en la intersección de las calles Quechereguas y Pastor Garrido, arribaron dos individuos con rostros cubiertos con pasamontañas y premunidos, a lo menos de un arma de fuego, con la cual amenazaron al trabajador de turno a esa hora.

Los delincuentes no pudieron hacerse de la recaudación del dinero de la noche de esa estación de servicio, pero sí antes de darse la fuga propinaron un balazo contra el trabajador identificado como Osvaldo Montecinos Ibarra, de 35 años de edad, quien resultó con lesiones de extrema gravedad, al borde de la muerte.

Uno de los delincuentes se entregó voluntariamente ante carabineros, mientras que el segundo asaltante fue capturado por la policía uniformada, siendo puestos a disposición del tribunal de garantía de Molina, en donde la fiscal Monica Barrientos solicitó la prisión preventiva para ambos individuos, según explicó la profesional  del Ministerio Publico.

Asi, los sujetos identificados como Claudio Felipe Olguín Flores, de 21 años de edad, quie disparó contra el trabajador, y Sergio Andrés Aguilera Henríquez, de 19 años de edad fueron puestos en prisión preventiva, dijo la fiscal, agregando que ambos se habrían concertado para cometer este atraco.

La  profesional sostuvo que los sujetos antes de cometer el delito habrían estado durante la noche consumiendo alcohol y drogas, y al no lograr su objetivo en la estación de servicios dispararon contra el trabajador. Este ultimo, la victima ante su grave estado debió ser derivado a un centro asistencial en Santiago, dijo Mónica Barrientos.

La fiscal precisó que este par de delincuentes arriesgan condenas que van desde los 5 y un día de cárcel, hasta los 20 años, mientras que el caso se encontraría prácticamente aclarado aunque restan los resultados de algunas diligencias pendientes a manos de la Labocar

fotografía: de contexto (web)