PDI, lanza campaña preventiva «Juega, Diviértete y no te pierdas», orientada a prevenir el extravío de menores en la temporada estival 2016.

Un trabajo intenso está realizando la Policía de Investigaciones en la provincia de Curicó, respecto a los cuidados que deben tener los padres con sus hijos, y de esta manera evitar el extravío de personas, principalmente en una época compleja y de mucha exposición a situaciones con multitud de gente, espacios amplios y esto es lo que ocurre principalmente en vacaciones.

Para ello la prefectura provincial de Curicó y la brigada de Homicidios de la PDI, se encuentran lanzando la campaña “Juega, diviértete y no te pierdas”, la que justamente está orientada a prevenir el extravío de niños y niñas.

Así lo indicó Jorge Fuenzalida, comisario y sub jefe de la brigada de investigación criminal de Curicó de la PDI.

Las estadísticas son claras respecto al tema del extravío de niños, donde la edad fluctúa entre los cero y los 9 años, y los hechos se producen principalmente entre los meses de septiembre a enero.

Las razones por las cuales los niños se pierden de sus padres, generalmente tienen que ver con quitar la vista de los pequeños en lugares amplios y con mucha gente y no coordinarse como familia en momentos en que exista la posibilidad de perderse, organizar un punto de encuentro o recordar nombres y números telefónicos.

Jorge Fuenzalida indicó que se trata de una campaña que pretende recordar a los padres que situaciones tan complejas como el extravío de un niño ocurren y es por ello que deben tomar medidas y comunicarlas a los pequeños también.