Paso internacional Vergara abre oficialmente el lunes 11 de enero

En el transcurso de estos días comenzaron a afinarse los preparativos correspondiente a la apertura del Paso Internacional Vergara, ubicado en la comuna de Romeral, cordillera de la provincia de Curicó, para tránsito expedito entre Chile y Argentina lo que se extenderá, siempre y cuando no haya contratiempos, a lo menos hasta el próximo mes de abril.

La confirmación de apertura del paso, y de la puesta en operaciones del complejo aduanero Paso Vergara, la entregó la Gobernadora de la provincia de Curicó, Cristina Bravo, quien precisó que se de afinan detalles administrativos, para el lunes 11 de enero abrir oficialmente el paso, apertura que no se había registrado por retrasos en Argentina y por su cambio de mando en la presidencia trasandina.

La gobernadora de Curicó precisó que asi de esta forma el paso internacional Vergara queda oficialmente abierto a partir de las 08 de la mañana y hasta las 20:00 horas en cada jornada, para lo cual se dispondrán los respectivos servicios públicos en la Aduana del paso Vergara, es decir PDI, SAG, extranjería lo que es complementado con carabineros establecidos en la avanzada de Pichuante.

Para acceder al territorio argentino, se debe portar la cédula de identidad y la documentación del vehículo al día, y de viajar con menores de edad, es necesario portar además sus respectivos certificados de nacimiento. Si solo uno de los padres  emprende dicho viaje, además se solicitará una autorización del otro progenitor, firmada ante notario, explicó Cristina Bravo.

Con respecto al estado del camino por el lado nacional, la gobernadora de Curicó indicó que según los reportes recibidos por parte del personal que labora en Vialidad, gracias a una previa mantención, la ruta ya se encuentra en condiciones de ser utilizada. Por último, Bravo formuló un llamado a quienes se trasladarán a la zona cordillera, para que “extremen” los cuidados, a fin de evitar tragedias, tal como la que ocurrió el fin de semana pasado.