Anciana dueña de casa murió en incendio frente al estadio La Granja

La unidades de bomberos debieron en horas de esta mañana trasladarse hasta la avenida Alessandri de la ciudad de Curicó, para combatir un  voraz incendio que afectó al inmueble situado frente a la zona de ingreso al estadio La Granja de esta ciudad, siniestro que además costó la vida a la dueña de casa, una anciana de 82 años de edad, quien pereció en medio de las llamas.

El hecho con consecuencias fatales se registró a eso de las 10:00 de la mañana de este sábado, en dicha arteria, acera oriente, en el faldeo del cerro Condell,  casa habitación signada con el número 1275, donde vivía un matrimonio de ancianos, y en uno de los costados del inmueble funciona la Marmolería Silva.

Por causas que son materia de investigación por parte de personal especializado de bomberos, el fuego iniciado en la parte interior de la vivienda se extendió hacia el resto de la casa, ante lo cual, su propietaria, presumiblemente con la intención del protegerse del avance de las llamas se guareció en el baño del inmueble.

Lamentablemente la anciana mujer, identificada como Juana Rosa Matus Matus allí fue acorralada por las llamas pereciendo presuntamente a causa de asfixia por inhalación de humo, y luego por el accionar del fuego. En tanto su marido, de 84 años, logró ser rescatado por vecinos que acudieron rápidamente al ver desatado el incendio y su humareda.

Al combate del siniestro acudió personal de bomberos de a lo menos tres compañías de Curicó, quienes lograron controlar el fuego, descubriendo la tragedia al interior de la sala de baño, al ubicar ahí el cuerpo sin vida de Matus Matus, por lo que no se descarta que en esa zona se haya iniciado el fatal incendio, según explicaron autoridades bomberiles.

Fotografía : Mauricio Poblete