Ex modelo Denisse Campos involucrada en tensa persecución policial en Curicó

En un confuso hecho se vio involucrada la ex rostro de la televisión nacional, Denisse Campos, situación que en comienzo fue calificada extraoficialmente como un asalto, luego mutó a presunto secuestro, para más tarde culminar en una persecución policial de carabineros de Curicó que terminó con una persona detenida en la parte norte de esta ciudad.

La inusual situación se registró cerca de las 19:00 horas del viernes reciente en el sector Zapallar, parte oriente alto de Curicó, en donde carabineros advirtió de un incidente que involucraba a los ocupantes de un automóvil Peugueot rojo-burdeo, y desde el cual una mujer a gritos pedía auxilio supuestamente al ser víctima de un asalto, o un secuestro.

Persecución por Curicó

La fiscal de turno, Lucy Bustamante al ser consultada confirmó el incidente, agregando que una vez que carabineros se constituyó en el lugar, el vehículo en que ocurrían los hechos se dio a la fuga a alta velocidad, a través de transitadas arterias de la ciudad, como Avenida España, Las Heras, Buen Pastor, la alameda, entre otras, hasta desembocar en el sector El Boldo de Curicó.

El operativo policial se activó, dijo la profesional de Ministerio Público, “luego que carabineros recibiera en su nivel 133 un llamado que alertaba de personas al interior de un vehículos consumiendo alcohol. Al llegar al lugar, carabineros observó que había una mujer en un automóvil en marcha, gritando hacia el exterior, pidiendo auxilio,  ante lo cual se procedió a la persecución por varias arterias de la ciudad de Curicó”, hasta llegar a la parte norte de la ciudad .

Con un amplio operativo desplegado la policía uniformada logra detener al vehículo, el cual en la  loca fuga en varias ocasiones sube a las aceras, incluso reventando los neumáticos correspondientes al costado del conductor del móvil, no impidiendo ello que continuara la huida hasta que finalmente la marcha es detenida en el sector residencial y poblacional El Boldo de Curicó.

«Me subió a un auto »

En ese lugar carabineros sigue tras el conductor, el que según vecinos estaba vestido con un pantalón corto, o con escasa ropa, en tanto desde el vehículo es descendida una mujer, que finalmente correspondió a la ex modelo Denisse Campos, quien luego al solicitársele la denuncia de lo ocurrido, se negó a entregar declaraciones, y a estampar los hechos que supuestamente la afectaron

Solo a través de su cuenta de Twitter, Denisse Campos dio luces de lo ocurrido :

“nada cocke un inbecil me subio a un auto y esta detenido gracias a dios bien

23:07 – 8 ene 2016”  denisse campos @denissecamposl

 

Más tarde agregó por el mismo medio

 

“Para los que me quieren lo pase mal pero estoy super super bien gracias a los que me apoyan los delincuentes ya estan donde deben estar

23:02 – 8 ene 2016denisse campos @denissecamposl

 

Solo infracción de transito

En tanto, y según explicó la fiscal Lucy Bustamente, el individuo detenido corresponde a Cristian Solis Moraga, quien presenta orden de detención pendiente desde un tribunal de Valparaiso.

De la misma forma aclaró la profesional que el sujeto no será formalizado, ya que no existe delito de por medio, ni denuncia de la presunta víctima, por lo que solo será requerido por un tribunal de policía local por infracciones a la ley del tránsito en la que incurrió durante la persecución.

Por ello la audiencia de este sábado en el tribunal de garantía solo correspondió al control de detención, y para entregar las instrucciones respectivas para ser derivado a Valparaíso, donde sí existe una orden de detención vigente.

 

Por Mauricio Poblete

fotografía: Vecinos sector El Boldo de Curicó