Carabineros detiene a sujeto que participó en robo de más de 50 vacunos en Teno.

El día de ayer en horas de la madrugada, en el sector de Quelmen de la comuna de Teno, un lugareño cuidaba un ganado de vacunos, fue intimidado con armas de fuego, para después ser agredido con culatazos y finalmente atado de pies y manos.  De esta forma los sujetos, aprovechan la oportunidad de sustraer desde el predio la cantidad de 51 vacunos, los que fueron avaluados en una cantidad de 20 millones de pesos.

Una vez que la víctima logra soltarse de sus ataduras, toma contacto con Carabineros, quienes por parte de la SIP de la 3ra. Comisaría de Teno, comenzaron a efectuar las diligencias  indagatorias y tras efectuar un trabajo investigativo lograron identificar a uno de los autores del delito, disponiendo el juez de garantía la orden de detención en contra de este sujeto.

De esta forma se pudo obtener antecedentes que el sujeto buscado se encontraría en la comuna de San Fernando; por lo tanto se dispuso un trabajo en conjunto con la SIP de la 3ra. Com. Teno y la SIP de la 1ra. Com. San Fernando, quienes el día de ayer miércoles a las 13:00 Hrs. Logran la detención de A.O.A.C. se 32 años de edad, quien fu identificado por la víctima como uno de los autores del abigeato.

Este sujeto registra varias detenciones por delitos similares; pasando a control de detención el día de hoy  ante el Juzgado de Garantía de Curicó.

Personal SIP, continúa realizando diligencias para ubicar a los demás delincuentes y a los animales sustraídos, no descartando nuevas detenciones.