Utilizan imagen de niña fallecida para pedir dinero.

Una incómoda y dramática situación está viviendo una familia del sector Aguas Negras de la ciudad de Curicó, quienes denuncian el uso de una imagen de un familiar fallecido para solicitar ayuda económica en el sector.

Hasta nuestro departamento de prensa se acercó Segundo Retamal López, abuelo de Bernarda Retamal, cuya fotografía está siendo utilizada por personas inescrupulosas para estafar a los vecinos de su sector.

De acuerdo a lo indicado por don Segundo Retamal, personas recorren el sector con una fotografía de su nieta solicitando ayuda, argumentando una grave enfermedad la que necesita tratamiento urgente, lo drámatico de la situación es que la fotografía corresponde a su nieta, Bernarda Retamal, la que lamentablemente falleció hace tres años cuando contaba con 17 años.

La fotografía que exhiben las personas, es la misma que está en la tumba de la niña, y lo que llama la atención es que quienes solicitan ayuda indican que la enfermedad que deben tratar es leucemia, que es la misma enfermedad que le provocó la muerte a Bernarda Retamal.

Finalmente el atribulado abuelo realiza un llamado para que estén atentos los vecinos del sector Prosperidad Santa Lucía, a denunciar este hecho, entregando además la descripción física de la persona que inescrupulosamente solicita dinero.