Pescadores artesanales de la Región del Maule reciben apoyo estatal.

El Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal benefició a través de su programa regular a 21 integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes (STI) de la Caleta Los Pellines con la adquisición de viradores hidráulicos.

Emocionados estaban  los  pescadores artesanales, buzos mariscadores y algueros de tal caleta perteneciente a la comuna de Constitución, al recibir los equipos cuyo uso les permitirá mejorar su salud ocupacional lo que se logrará al facilitar el desarrollo de las faenas de pesca, pues las acciones de levantar las redes ya no serán manuales, lo que significará menor esfuerzo físico y daños en la columna;  además se incrementará la productividad, dado que será posible disminuir los tiempos de las actividades extractivas, ya que la acción de levantar las redes, ahora se hará a través de viradores mecánicos.

Junto a la entrega de equipos efectuada en la misma caleta de manos de la empresa ejecutora ABSER Ltda. ,  se realizó una capacitación a los pescadores beneficiados para el correcto  uso de los equipos, los cuidados necesarios y sobre la mantención.

Al respecto el Director Regional (s) de Sernapesca  Román Yáñez Mancilla, explicó “la iniciativa de inversión viene en facilitar las faenas de la pesca extractiva, principalmente en el virado de los artes de pesca, lo que minimiza el esfuerzo que debe realizar el pescador al izar las redes con la pesca a bordo de  la embarcación, mejorando con ello la eficiencia de pesca, disminuyendo los tiempos de reposo de las redes y con ello optimizando la calidad de la pesca”.

Por su parte, el presidente del STI Pellines Rolando Alarcón, dijo “es una excelente ayuda que nos da el servicio,

Este beneficio significó una inversión por parte del gobierno, a través del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, de 25 millones 287 mil 500 pesos.