Confirman primer caso de virus Hanta en la provincia de Curicó.

En horas de esta tarde del martes, fue el Instituto de salud pública de Chile quien confirmo el primer caso de contagio de virus hanta en la provincia de Curicó.

Se trata de un menor de seis años, quien tiene domicilio en la ciudad de Curicó y quien, posiblemente pudo haberse contagiado en el sector de La Jaula ubicado en la precordillera de Romeral, donde estuvo de vacaciones en los últimos días junto a su familia, materia que está siendo investigada.

La Seremi de Salud del Maule, doctora Valeria Ortiz confirmo esta información señalando que el menor identificado con las iniciales M. C. G de 6 años permanece internado en el hospital regional de Talca.

Este es el primer caso de contagio en la provincia de Curicó y el tercero en la región del Maule, indicó la seremi de Salud, quien reiteró que se deben adoptar medidas preventivas en lugares donde exista vegetación silvestre o acampar en cabañas que permanecieron cerradas por un periodo prolongado.

La información la entregó también el director del hospital de emergencia de Curicó, el doctor Jorge canteros, quien entregó mayores de talles de este virus que afectó al pequeño de 6 años.

El profesional se refirió al virus como muy peligroso y rápido en actuar, dejando a los pacientes con insuficiencias respiratorias y otros síntomas muy complejos de tratar. A pesar que de todas formas con el tiempo ha ido cambiando en la forma en que se presenta.

Según los antecedentes recabados, la familia del niño habría recurrido primero al consultorio de Romeral, para luego terminar en el hospital de Curicó, debido a que los síntomas persistían.

Importante es destacar que actualmente han sido varios los casos presentados de virus hanta en la provincia de Curicó, tratándose de un virus que hoy ya se encuentra instalado, y donde el recinto hospitarlario está en condiciones de atender, debido a que también se trata de uno de los hospitales del país que recibe varios casos desde que comenzó a aparecer el hanta.

Canteros indicó que se trata de un virus ya se encuentra con nosotros y es importante destacar siempre las medidas de prevención, como alejarse de sectores con malezas, basura, pasto largo y evitar sectores solitarios.