Con tres interesados avanza proceso de licitación del nuevo hospital de Curicó.

Dos empresas y un consorcio se presentaron al acto de apertura técnica de la licitación del nuevo hospital de Curicó, iniciativa por 129 mil millones de pesos que tendrá un plazo de ejecución de 4 años.

Este importante hito realizado en la Gobernación de Curicó  contó con la presencia del Intendente del Maule, Pablo Meza; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia; el SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez; el director regional de Arquitectura, Juan Espinoza Millán; la Directora Regional del Servicio de Salud del Maule, Patricia León, y el director del Hospital de Curicó, Jorge Cantero.

Las entidades que presentaron ofertas son las empresas Obrascon Huarte Lain S.A, Acciona infraestructura S.A y el consorcio Besalco-Dragados.

Los tres participantes presentaron más de cuarentas cajas cada uno con los antecedentes solicitados respecto a la experiencia en obras de infraestructura y los planos y estudios de las propuestas.

“El compromiso del Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, es concretar este importante hospital para la provincia y la Región, por eso quisimos estar aquí dando una señal de apoyo a este proceso complejo que permitirá sacar adelante el nuevo hospital” señaló el Intendente Meza.

Por su parte el SEREMI del MOP, Enrique Jiménez, explicó que durante los próximos cuarenta días habrá una comisión de evaluación que revisará los antecedentes para finalmente proceder a efectuar la apertura de propuestas económicas programada para el miércoles 20 de abril.

El proyecto de hospital provincial para Curicó, considera un edificio de 7 niveles con dos subterráneos y un helipuerto.

La capacidad será de 400 camas para cuidados básicos, medios y críticos, pabellones quirúrgicos, sala de consulta para especialistas clínicos y de urgencias.

En total se considera 102.930 metros cuadrados a construir más áreas verdes entorno al recinto ubicado frente a la ruta 5 Sur, en las inmediaciones del acceso central a la ciudad.