Millonario robo afecta a Corporación Cultural de Curicó y a canal de televisión.

Una desagradable sorpresa se llevaron esta mañana los funcionarios de la Corporación cultural dependiente de la Municipalidad de Curicó, luego que quedara al descubierto un millonario robo que afecto a las dependencias que aun funcionan en el edificio que se ubica en los faldeos del cerro Condell en nuestra ciudad.

Cristian Peñaloza, Gerente de la corporación Cultural, señaló a Condell Noticias, que no es la primera vez que son afectados por robos, pero, esta vez lo sustraído fue más cuantioso, ya que los antisociales se llevaron además de computadores, algunos instrumentos pertenecientes a la orquesta sinfónica de nuestra ciudad.

Agregó el gerente de la Corporación que los delincuentes ingresaron por la parte posterior del edificio y al momento de salir lo hicieron por el frontis quebrando uno de los ventanales, señalando que tanto Carabineros como la PDI están indagando para dar con los autores de este millonario robo.

También fue afectado por el accionar de los ladrones, el canal 11 canal local el que sufrió el robo de un computador, que es pieza importante y clave para el desarrollo de las actividades y que está avaluado en aproximadamente en un millón doscientos mil pesos, de acuerdo a lo señalado por Francisco Rodríguez Cea propietario de la estación televisiva.

El artículo sustraído, es vital para el desarrollo principalmente de las noticias, lo que verá sin duda afectada la emisión de los informativos de este medio de comunicación, los que son transmitidas por canal 11 de señal abierta.

En tanto la corporación Cultural de Curicó avaluó de manera preliminar en más de tres millones las pérdidas por este robo, lamentando la sustracción de instrumentos que pertenecen a la orquesta sinfónica, los que son de un alto valor monetario..