De milagro se salvaron víctimas de colisión y volcamiento en sector Vista Hermosa

 

De milagro no hubo victimas fatales, ni personas con riesgo vital, en una violenta colisión y posterior ACCIDENTE 6 ACCIDENTE 5 ACCIDENTE 4 ACCIDENTE 3 ACCIDENTE 2 ACCIDENTE 1 de un minibus y un camión que se dirigían en horas de esta mañana rumbo a Curicó, por la ruta cinco sur, a través de la pista poniente.

El accidente que pudo haber tenido trágicas consecuencias, se produjo a a eso de las 08:50 horas la altura del kilómetro 179 de la ruta cinco sur, frente a la localidad de Vista Hermosa, a algunos kilómetros al norte de la ciudad de Curicó.

Por ese lugar transitaba un minibus, número 14, de la empresa Tenobus, con cerca de una veintena de pasajeros, el cual era guiado por Cristian paredes Farias rumbo a Curicó.

Por causas que son materia de investigación y eventualmente por un cambio de velocidad este móvil de alquiler fue embestido por alcance por un camión de grandes dimensiones, con container refrigerado, el que era conducido también rumbo a Curicó, por Martín Rebeco Villalobos de 40 años de edad, el que transportaba productos de mercadería hacia un supermercado local.

La colisión se produjo antes de arribar al kilómetro 179, para avanzar ambos vehículos embistiendo la barrera de contención de la pista poniente por cerca de uno 200 metros , hasta que ambos volcaron estrepitosamente  hacia el costado de la carretera.

Producto de lo anterior, el chofer del camión, Martín Rebeco resultó atrapado en la cabina desintegrada del vehículo, mientras que en el minibus desesperados los pasajeros intentaban escapar de la máquina volcada, pensando que estaban en medio de una tragedia, según contaron algunos de ellos.

Un niño de solo 12 años, Milovan Navarro, relató que fueron momentos de terror, hasta que pudo observar que por la parte posterior del minibus era posible escapar llamando al resto de los pasajeros a hacerlo.

Otra de las pasajeras, contó que percibió dos violentos impactos que anunciaron que vendría lo peor, añadiendo que de milagro no hubo mayores consecuencias

Ante la envergadura del accidente, y de la cantidad de lesionados, se trasladó al lugar personal de bomberos y de rescate, de las comunas de Teno, Romeral, y Curicó, apoyados por los equipos de salud, y por carabineros.

El comandante de bomberos de Teno, Manuel Céspedes, precisó que debieron desarrollar una ardua labor para sacar de su aprisionamiento al conductor del camión quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina totalmente destruida

El jefe bomberil añadió que el estado del chofer del camión era de gravedad, pero preliminarmente sin riesgo vital. También entregó una evaluación del estado en que quedaron los pasajeros del minibus, la mayoría de ellos, milagrosamente solo con contusiones de menor y mediana gravedad.