Exitosa corrida y cicletada de Carabineros en Curicó.

Alcanzando las expectativas propuestas se llevó a efecto recientemente en la ciudad de Curicó la Primera  Corrida y Cicletada en conmemoración de los 50 años de la muerte del Teniente de Carabineros  “Hernán Merino Correa”.

“Hernán Merino Correa” (Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile, 17 de julio de 1936 – Lago del Desierto, Santa Cruz, Argentina, 6 de noviembre de 1965) fue un policía chileno, teniente de Carabineros de Chile, muerto en confusas circunstancias en la Laguna del Desierto (en ese entonces territorio chileno) en un enfrentamiento con un contingente de la Gendarmería Nacional Argentina.

La cita fue convocada por la Prefectura  de Carabineros número 13 de Curicó y contó con el patrocinio de la Corporación de Deportes de la Municipalidad  local, como asimismo de la Asociación de Ciclismo de Curicó.

Fueron principalmente familias  las que se dieron cita a la actividad quienes pudieron participar de la cicletada competitiva, cicletada familiar y la corrida propiamente tal que tuvo un recorrido único de 5 kilómetros.

Las competencias en la corrida se dividieron en tres categorías, juvenil, todo competidor y sénior. El escenario del evento fue la Plaza de Armas de la ciudad, lugar en que hubo mucha música, baile entretenido, sorteo de regalos entre los asistentes como asimismo de la premiación final para los primeros lugares.

RESULTADOS CORRIDA 5K

CATEGORIA JUVENIL DAMAS

Primer Lugar : Francisca Torrealba

Segundo Lugar : Karen Muñoz

Tercer Lugar : Estefanny Fuenzalida

CATEGORIA JUVENIL VARONES

Primer Lugar : Felipe Figueroa

Segundo Lugar : Carlos Soto

Tercer Lugar : Francisco Muñoz

CATEGORIA TODO COMPETIDOR DAMAS

Primer Lugar : Ana María Díaz

Segundo Lugar : Fresia Iturriaga

Tercer Lugar : Constanza Muñoz

CATEGORIA TODO COMPETIDOR VARONES

Primer Lugar : Cristian Sepúlveda

Segundo Lugar : Rodrigo Pereira

Tercer Lugar : Boris Pavéz

CATEGORIA SENIOR DAMAS

Primer Lugar : Ana Villacura

Segundo Lugar : Isabel Álvarez

Tercer Lugar : Sandra Cabezas

CATEGORIA SENIOR VARONES

Primer Lugar : Pedro Espinoza

Segundo Lugar : Didier Gallardo

Tercer Lugar : Antonio Trujillo

Por su parte la Prefectura de Carabineros Curicó agradeció públicamente tanto a instituciones como a privados quienes colaboraron para hacer de esta actividad un momento de agrado y esparcimiento para las familias y deportistas curicanos.