Seremi de salud y director Sernac del Maule, fiscalizan venta de útiles escolares en Curicó.

Una visita a los locales comerciales del centro de Curicó, realizaron esta mañana, autoridades de salud y del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la visita, tuvo como especial motivo fiscalizar la venta de útiles escolares, los que por esta fecha tienen gran demanda.

Rafael Santander, Seremi subrogante de Salud del Maule, indicó a Condell Noticias, que la especial preocupación es verificar que algunos de los elementos escolares, no contengan sustancias que puedan ser nocivas para la salud, constatando para eso que estos útiles tengan el rotulado correspondiente.

Respecto a la fiscalización, Santander informa que la fiscalización ha sido positiva, puesto que hasta el momento en el Maule, no se han iniciado sumarios sanitarios puesto que todos los recintos distribuidores de útiles escolares han cumplido con la norma.

Respecto a una tema que ha generado dudas y que tiene que ver con la venta de la silicona líquida, el personero de salud, indicó que este articulo esta prohíbo de vender a menores de edad, y eso debe estar rotulado en los envases, también llamó a los padres a tener cuidado con los útiles que contengan en su estructuras piezas demasiado pequeñas que pudieran provocar atragantamiento en niños menores.

Presente también en esta labor se encontraba Esteban Pérez, director Regional del Sernac, quien entregó algunas recomendaciones la momento de comprar lo necesario para el año escolar.