Una persona pierde la vida en incendio en la comuna de Maule

La participación de peritos químicos y mecánicos de la PDI de Santiago dispuso el fiscal Héctor del Fuente quien esta mañana se constituyó en la comuna de Maule para coordinar en terrenos las acciones a seguir tras el voraz incendio que en cosa de minutos destruyó tres viviendas en la calle República del Perú de esa comuna ubicada al sur de Talca. En el lugar perdió la vida Serafín del Carmen Vera Verdugo de 54 años, quien según las primeras diligencias habría sido el autor del siniestro al rociar de combustible la vivienda que compartía con su pareja e hijo quienes no se encontraban en el lugar al momento del siniestro.

“Se trata de un incendio ocurrido al interior de esta población en una casa habitación donde tenemos un fallecido de sexo masculino presumiblemente identificado como el dueño de casa.  La causa está en estudio por parte de bomberos y posteriormente va a ser objeto de un análisis especializado de las unidades de Lacrim que se vienen desplazando hacia el lugar. Atendidas las condiciones poblacionales de este tipo de población y la cercanía entre los inmuebles es muy común que cuando se produce un incendio en una casa habitación que la amaga completamente terminen siendo afectados los inmuebles colindantes y eso es una circunstancia que nos provoca complicación pero ocurre habitualmente.  La casa habitación afectada por el incendio solo se encontró un cuerpo”, afirmó el fiscal de la Fuente

Para trabajar en el lugar el Ministerio Público también dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y su laboratorio de criminalística ya que a pesar de que las diligencias dan cuenta que el incendio lo habría originado la propia víctima, no se descarta cualquier otra intervención y para ello es vital conocer científicamente la mecánica de estos hechos.