Fiesta de la Vendimia 2016 presentó a su más bello racimo

 

15 candidatas serán parte del proceso que culminará con la reina de la trigésima versión. El próximo lunes se dará a conocer los nombres de los artistas que serán parte del tradicional show

CURICÓ.- La Plaza de Armas de Curicó fue el lugar escogido para presentar a las 15 jóvenes preseleccionadas, las cuales lucharán por transformarse en la nueva reina de la Fiesta de la Vendimia, evento que este 2016 cumple 30 años de existencia. Ante la presencia tanto de autoridades locales como de quienes transitaban por aquel punto, las candidatas desfilaron por una tarima, contando de paso sus pretensiones a la hora luchar por ser la soberana de la tradicional fiesta.

Alexandra Véliz, Isabel Rabanal, Pía Solar, Nicole Toledo, Nicole Jeldres, Cecilia Campos, Joselyn Valdés, Giselle Muñoz, Estrella Soto, Natalia Canto, Maciel Salinas, Macarena Zapata, Camila Sánchez, Javiera Veas y María Ignacia Mery son las jóvenes preseleccionadas, algunas de las cuales provienen de otras comunas de la provincia cabecera norte del Maule, como Teno, Romeral, Molina y Sagrada Familia.

Según lo manifestado por el administrador de la municipalidad de Curicó, David Muñoz, las ahora candidatas corresponden una selección inicial de 30 nombres, de los cuales solo quedaron 12. A ellas hay que agregar otras tres preseleccionadas, las cuales provienen de la Fiesta Ranchera que el propio municipio organizó durante el pasado mes de febrero, llegando de esa manera a las actuales 15 postulantes. Cabe recordar que para este año, la Fiesta de la Vendimia está programada desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de marzo.
PROCESO
Respecto al proceso que viene para establecer a la joven que será la ganadora, Muñoz indicó que dentro de los próximos días se llevará a cabo una gala en un mall de la ciudad, donde clasificarán solo ocho candidatas. Ellas tendrán el derecho a presentarse en la primera noche de la Fiesta de la Vendimia, programada para el jueves 17 de marzo, instancia donde solo quedarán cuatro nombres, que pasarán a la gran final fijada para la noche del viernes 18. Allí se darán a conocer los tres primeros lugares, incluyendo a la nueva soberana, la cual obtendrá un premio que supera los seis millones de pesos.
ARTISTAS
Respecto a la parrilla de artistas que contará la trigésima versión de la Fiesta de la Vendimia, se informó que el próximo lunes 7 de marzo, en dependencias de la viña Miguel Torres, se darán a conocer  los nombres para cada una de las jornadas, incluyendo la noche inaugural, enfocada a números curicanos. Respecto a los siguientes días, se confirmó la presencia de un artista de corte internacional.

Fotografía: Gentileza  Carlos Herrera, Diario El Centro