Siete lesionados deja colisión y volcamiento en paso superior Maquehua

 

De milagro salvaron los ocupantes de dos vehículos que se vieron involucrados en un violento accidente carretero en la ruta 5 sur, a la altura del paso Superior Maquehua, donde incluso uno de los móviles desbarrancó cayendo volcado a metros de la línea férrea que cruza por el lugar.

El hecho se produjo aproximadamente a las 10 de esta mañana, lunes 29 de febrero, frente al kilómetro 193, en la pista oriente que conduce de sur a norte por donde transitaba un pequeño automóvil Suzuki, modelo Alto matrícula SW- 2559,  también lo hacia la camioneta que regresaba desde vacaciones en el sur de país, patente FHXH-80 con siete personas en su interior.

Por causas que son materia de investigación, ambos móviles colisionaron exactamente en el ingreso sur del puente sobre el paso superior Maquehua, colisión presumiblemente por alcance, lo que hizo que los respectivos conductores perdieran el control de sus vehículos.

El pequeño automóvil con dos pasajeros, Noelia Belén López Mancilla y José Eduardo Gutiérrez Reca, detuvo violentamente su marcha en uno de los pilares de acero del puente, quedando la parte anterior del vehículo completamente destruida.

En tanto la camioneta siguió la marcha por el costado interior de la calzada embistiendo la barrera de contención la que cedió en el centro del puente, por lo que este vehículo desbarrancó por el espacio que queda entre ambas pistas ,poniente- oriente, quedando completamente volcada al fondo del terreno, bajo el paso superior Maquehua.

 

Como consecuencia de la colisión y del volcamiento, a los ocupantes del automóvil como lesionados, se sumaron  los pasajeros de la camioneta, cinco en total. Ellos corresponde a Héctor Salazar, de 51 años;  Vicente Riquelme de 13; Laura Araneda de 56 años; Bernardita Alburquerque, de 28, y Renata Araya, de solo 3 años, según información de los organismos de emergencia.

Todos ellos fueron atendidos y estabilizados por equipos del SAMU, y por la unidad de rescate y especialidades de Curicó, según agregó el tercer comandante de bomberos, Víctor Ramírez. Los siete lesionados fueron trasladados hasta el hospital de emergencia local.

Añadió que el accidente fue de alta intensidad y violencia en un lugar que se caracteriza por la peligrosidad de la ruta.

 

accidente 2accidente 3accidente camioneta