En roquerios de Llico ubican restos que podrian corresponder a pequeña desaparecida en Constitución

Los organismos de emergencia de la zona se traslada hacia las cercanías del sector Llico, en la comuna de Vichuquén, ante el hallazgo del cuerpo sin vida, de una persona, sexo femenino, presumiblemente de corta, y pudiera corresponder al cadáver de la pequeña niña, de un año y ocho meses de vida, que se encuentra desaparecida desde el pasado 22 de febrero, luego de ser prácticamente tragada por el mar, en la zona de Constitución, región del Maule.

La dramática situación del extravío de la menor se registró el lunes 22 de febrero reciente frente a la playa El Cable de Constitución en donde disfrutaba sus dias de vacaciones una familia. En un momento determinado la menor de solo año, acompañada de su madre se acercaron al oleaje de alta intensidad anunciadas para esos días.

En forma sorpresiva una de las altas olas golpeó a la mujer, y le arrebató de los brazos a la pequeña, ante lo cual su familia intentó el rescate sin resultado, al que luego se sumaron por tierra, aire y mar, unidades de la Armada de Chile, carabineros, bomberos y pescadores de la zona.

Hallazgo

En horas de esta mañana – 01 de marzo- se informó del hallazgo en el sector Cajón del Bote, del cuerpo sin vida que inicialmente pertenece a una niña.

El hallazgo se produce en una zona de roqueríos, un lugar cercano a Trilco, cercanías de Llico, en la comuna de Vichuquén, hasta donde se traslada el teniente Fernando Diez, capitán de Puerto de Constitución, quien ha liderado la búsqueda de la menor, de nombre Estela.

Por lo anterior no se descarta que los restos corresponda a la péqueña niña de un año y ocho meses de edad, quien al momento de su desaparición vestía un traje de baño rojo con blanco.

 

Fotografía; llico, (Mauricio Poblete)