Femicidio Frustrado y suicidio rompen tranquilidad de sector Upeo- pre cordillera de Curicó

Un trabajador de 45 años de edad, perteneciente al sector de Upeo Bajo, en la precordillera de la comuna de Curicó, nuevamente protagonizó un hecho de violencia, luego que intentara asesinar a su pareja de 48 años, quien resultó con graves cortes en su cuello y zona toráxica, mientras que el sujeto ante la gravedad del hecho determinó suicidarse.

Esta situación de femicidio en calidad de frustrado, y posterior suicidio se produjo en esa apacible localidad ubicada a unos 35 kilómetros hacia el interior de la cordillera curicana, en donde Raúl Moya era conocido por sus arranques de furia viendose involucrado anteriormente en una serie de hechos, usando armas cortantes, incluso contra integrantes de su propia familia.

En esta oportunidad, y a eso de las 13:20 horas de este martes, el individuo las emprendió contra su pareja, una mujer trabajadora de 48 años de edad, identificada como Marcela Ramos Olivos, con quien mantenía una relación sentimental desde hace algún tiempo, aunque lugareños le habían advertido de lo huraño y violento con que muchas veces se desenvolvía Raúl Moya.

Por causas que deberán ser esclarecidas por la correspondiente investigación, al interior del domicilio que allí compartían se habría producido una violenta discusión, la que terminó cuando el sujeto atacó con arma cortante a su conviviente causándole lesiones en la región del tórax, y principalmente en el cuello, lo que no impidió que Marcela Ramos escapara para pedir ayuda.

Así, pese a las heridas, la mujer avanzó cerca de 500 metros hasta primero, llegar a la casa de una vecina para pedir que urgentemente le llevaran a un centro asistencial; luego prosiguió hasta el local puestos-varios de nombre Mary, donde el matrimonio propietario entregó los primeros auxilios, colocando una toalla en el cuello, para detener el profuso sangramiento.

En tanto en el domicilio, el sujeto, Raúl Moya, adoptaba su última drástica determinación, la que para llevar a cabo, ató una cuerda desde la viga al interior de la casa, y se colgó quitándose así la vida. Por su parte un paramédico que realizaba labores asistenciales en esa zona, logró estabilizar a la mujer y solicitar una ambulancia en que fue trasladada al hospital de Curicó.

En el sitio del hecho arribó rápidamente carabineros del retén fronterizo de Potrero Grande y de Los Niches, quienes iniciaron las respectivas diligencias para establecer las causas del grave incidente, del cual entregó mayores antecedentes el comisario de carabineros, mayor Carlos Tapia.

 

upeo 1Fotografia: Mauricio Poblete