Este jueves será la prueba de fuego para la nueva Unidad Operativa de Control de Tránsito en el Maule.

Este jueves ya ingresan oficialmente la totalidad de los estudiantes Chilenos a clases y cada ciudad presenta una realidad diferente en cuanto a tránsito se refiere, y Curicó no es la excepción con las congestiones que presentan las diferentes arterias en horarios punta.

Es por eso que será importante el trabajo que realicen las autoridades de tránsito de la región a través de las nuevas instalaciones de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que ya se encuentra operativa en las ciudades de Curicó, Talca y Linares.

Patricia Miranda, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región del Maule en visita a nuestra ciudad, señaló que durante esta semana han estado monitoreando el comportamiento de tránsito en las ciudades donde esta  operativa la unidad de tránsito.

Agregó la autoridad regional que de acuerdo a sus estadísticas, las congestiones comienzan producirse desde las 07:30 de la mañana  principalmente en los sectores cercanos a los establecimientos educacionales, y a tratar de resolver este problema, estará abocado el trabajo de su unidad.

Respecto de un tema que complica a los automovilistas que habitualmente circulan con la avenida Alessandri, y se encuentran con los vehículos en fila esperando turno para ingresar a la planta de revisión técnica que existe en ese lugar,  Patricia Miranda, indicó los automovilistas que se estacionan en lugares indebidos debieran ser infraccionados por obstaculizar el libre tránsito, llamando a los conductores a planificar bien la realización de este trámite.

De acuerdo a la Seremi de Tránsito, el ministerio de transportes licitó este servicio, lo que traerá beneficios a los usuarios en cuanto a los valores, así como también el traslado al sector de Rauquen de la planta que está ubicada en Avenida Alessandri.