Fiscalizaron transportes escolares en la comuna de Curicó, con motivo del inicio del año escolar 2016.

En el frontis del Estadio la Granja de, se reunieron los transportistas escolares de Curicó, en conjunto con las autoridades tanto de Carabineros, como de Transportes, la Gobernadora provincial y el Alcalde de la ciudad.

En la ocasión se desarrolló por parte de funcionarios del ministerio de transportes y Carabineros una fiscalización visual de los vehículos, así como también la documentación de cada transporte, para de esta forma entregar tranquilidad a los padres y apoderados.

El comisario de Carabineros de Curicó, Mayor Carlos Tapia, se refirió a esta actividad que está enmarcada en un plan nacional de prevención y que tiene que ver con la tranquilidad de los padres al momento del traslado de sus hijos hacia los colegios y de regreso a casa.

Indicó  además  los aspectos que cada usuario debe considerar al momento de contratar los servicios de transportes para sus hijos los cuales de preferencia debieran estar inscritos en el registro nacional de transporte escolar..

Por su parte la Gobernadora provincial Cristina Bravo, realizó un llamado a los padres y apoderados a poner atención a que tanto los vehículos como sus conductores cumplan con los requisitos necesarios ya que son ellos los principales fiscalizadores.

Finalmente la Seremi  de transportes del Maule, Patricia Miranda, entrego algunas recomendaciones de como poder verificar si los furgones están inscritos en el registro nacional de transportes escolares y que técnicamente cumplan con todos los requisitos de seguridad.

Los furgones escolares, desde el año 2006 están obligados a portar cinturón de seguridad, y en caso que transporten mas de 5 niños pre escolares, están obligados a estar acompañados de un auxiliar..