Triple colisión de camiones arroja una victima fatal en cercanías de Cruce San Pedro en Molina

Una victima fatal y daños en los vehículos involucrados, fue el saldo dejado por una violenta colisión protagonizada por tres camiones, que transitaban por la pista poniente de la ruta cinco sur, en las cercanías del cruce San Pedro, frente a la comuna de Molina.

El hecho, como lo informara  CondellNoticias  se produjo a eso de las cero horas del jueves -03 de marzo-  en el kilómetro 205 de la carretera, hasta donde debió trasladarse personal de bomberos, Samu y Carabineros de la cuarta comisaria de Molina, ante este accidente violento y por alcance registrado en la pista que conduce hacia el sur del país.

Por causas que son  investigadas por personal especializado de carabineros, en ese sector uno de los camiones que avanzaba desde la zona de San Francisco de Mostazal hacia Temuco no alcanzó a esquivar a otros dos móviles de carga, que según los involucrados, habrían detenido abruptamente la marcha, para uno de los conductores descender del camión.

Asi lo  narró el conductor implicado en la violenta colisión, Mario Salas, quien precisó de repente se encontró con ambos móviles, detenidos en la pista de circulación. «Uno tiraba al otro, pareciera que tuvieron problemas en la soga o en la lanza que los unia, y se detuvieron, cuando me los encontré encima, y al chofer del primer camión que se había bajado». afirmó.

Fue por ello que la colisión propiamente tal alcanzó al conductor del primer camión que habíaIMG-20160303-WA0006 descendido a observar el elemento que lo unía con la segunda máquina pereciendo a causa de la violencia del impacto. La victima fatal fue identificada como  Harald Walter Wilhelm Neumann, que mantenía domicilio en la ciudad de Puerto Varas.

En el lugar se hizo presente personal de carabineros de la cuarta comisaria de Molina el cual dispuso de las primeras acciones para regularizar el transito el que se vio congestionado por este accidente, mientras que la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, inició las diligencias correspondientes para establecer las causas del hecho.