En Curico, lanzan programa de capacitación a través de becas, son 60 cupos para estudiar inglés y turismo.

Con la presencia de la Gobernadora Cristina Bravo y el director de Regional de Corfo Carlos Lepe, la Seremi de Economía María Elena Villagrán y la Directora Regional de Turismo Carolina Reyes, se realizó el lanzamiento del programa Corfo que permitirá tanto a empresarios como a trabajadores del ámbito turístico capacitarse  en inglés y también en turismo.

El programa presenta en una primera instancia un total de 60 cupos o becas, a las que podrán postular tanto empresarios, como operadores turísticos así como también trabajadores del rubro del turismo, de acuerdo a lo señalado por Carlos Lepe, Director Regional de Corfo.

Para  Carolina Reyes Directora de Sernatur en la región del Maule, esta es una importante oportunidad para el desarrollo de las personas que se desenvuelven en el turismo, ya que la invitación para postular a las becas de capital humano, permitirá un desarrollo tanto de las personas como del propio turismo en la región, debido que entregará herramientas para poder enfrentar de mejor forma las diferentes actividades de la provincia, las  que reciben cada vez más turistas tanto chileno como extranjeros.

Por su parte la Seremi de Economía, María Elena Villagrán, destacó la importancia de este proyecto, ya que beneficiará a un sector importante y emergente, señalando que, lo que interesa al gobierno es trabajar con el capital humano, que es donde esta todo el potencial de desarrollo turístico .

Finalmente la Gobernadora de Curico Cristina Bravo, se refirió a este lanzamiento, destacando que permitirá mejorar la competitividad en el sector turismo en la provincia.

Son 60 cupos los que serán entregado, 30 para estudiar inglés y 30 para estudiar  Marketing digital relacionado con el turismo, y los interesado pueden postular a través de la pagina web de corfo, www.corfo.cl