Más de mil runners se espera​n​ en la corrida por la Escuela Especial D-8 de Curicó.

  • La actividad auspiciada por Mall Curicó, busca reunir fondos para implementar nuevos y diferentes espacios para los niños de esta institución, quienes provienen de sectores vulnerables, y que cuentan con necesidades educativas especiales.
  • El evento se llevará a cabo este domingo 13 de marzo a las 8:30 horas en los estacionamientos de Mall Curicó. Quienes se inscriban en los 10k y 21K,  la partida será a las 9:30 horas y, para los anotados en los 2,7k y 5k, a las 10 horas.

A partir de este lunes comenzaron las inscripciones para la segunda corrida por la Escuela Especial D-8 de Curicó, que es auspiciada por Mall Curicó y que este 2016 espera que supere los mil inscritos. Para todos quienes estén ansiosos por esta gran partida, podrán acercarse hasta este sábado 12 de marzo al módulo que se encuentra en Plaza Paris del centro comercial curicano entre las 10:30 hasta las 15 horas y, desde las 16:30 hasta las 20 horas.

Este colegio, perteneciente a la Red Educativa Municipal de Curicó y en el marco de su aniversario, se propuso realizar esta actividad recreativa para que familias completas puedan participar de este entretenido panorama que fomenta la vida saludable, pero que su principal objetivo consiste en reunir fondos para implementar nuevos y diferentes espacios para los niños de esta institución, quienes provienen de sectores vulnerables, y que cuentan con necesidades educativas especiales.

Según señalaron desde el equipo organizador de la corrida, “la primera versión de esta partida fue en 2015, donde se inscribieron más de 500 personas. Por su parte, para este 2016 se estima que lleguen más de mil runners”.

“El evento está dirigido a toda la comunidad corredora de Chile, desde niños junto a sus familias, hasta corredores profesionales y personas con capacidades diferentes. Respecto a las categorías, estas varían dependiendo el rango de la edad: Infantil, hasta 13 años; Juvenil, desde los 14 hasta los 18 años; Todo Competidor A, desde los 19 hasta los 29 años; Todo Competidor B, desde los 30 hasta los 39 años; Senior A, desde los 40 hasta los 49 años; Senior B, desde los 50 hasta los 65; Máster, 66 años o más y; categoría Personas en situación de discapacidad”, explicaron desde la organización.

“Nosotros como Mall Curicó estamos muy entusiasmado por la corrida ya que es un muy buen incentivo para poder ayudar de una manera entretenida y sana. Es por eso que invitamos a todas las familias para que se animen y vengan a apoyar este llamado por la educación especial”, indicó la Sub Gerente de Marketing de Mall Curicó, Carla Ratto.

El evento se llevará a cabo este domingo 13 de marzo a las 8:30 horas en los estacionamientos de Mall Curicó. Quienes se inscriban en los 10k y 21K,  la partida será a las 9:30 horas y, para los anotados en los 2,7k y 5k, a las 10 horas.

La inscripción tiene un valor de $ 2 mil sin polera y, $4 mil con camiseta, y el sábado 12 de marzo, un día antes de la corrida, quienes se hayan inscrito, podrán retirar sus números en la entrada del Patio de Comidas de Mall Curicó.