Joven apoderado murió atropellado tras dejar a su hija en la escuela

Cuando regresaba a su automóvil, en que esperaban otras dos  pequeñas hijas, este joven padre fue alcanzado por pesado camión a alta velocidad, pereciendo en forma instantánea.

Un joven padre de 35 años de edad, que acababa de dejar a su pequeña hija al interior del colegio en sector Guaico Centro, comuna de Romeral, murió en la mañana de ayer, luego que al caminar de regreso a su automóvil fuera arrollado por un camión que transitaba a alta velocidad, dejando al descubierto lo peligroso del entorno de algunos establecimientos educacionales de la zona.

El accidente se produjo en el kilómetros 13 de la ruta J-55, principal ruta de la comuna de Romeral, en las afueras de la escuela, jardín infantil y sala cuna perteneciente a la localidad de Guaico centro, hasta donde concurría diariamente el trabajador mecánico, identificado como Víctor Andrés Torres  Gutiérrez, para allí dejar a su hija más pequeña, Emilia, de solo 2 de edad, mientras sus otras hijas esperaban habitualmente en el automóvil Toyota Yaris

Ayer esta rutina era la misma, hasta el momento en que Torres volvía desde el interior de la sala cuna en donde había dejado a su pequeña. “Esto ocurrió como a las 8 y media en momentos en que nuestro apoderado volvía a su auto, siendo alcanzado, muriendo aquí en las afueras del colegio” dijo Cristian Tello, director del plantel, agregando que precisamente con el municipio se estaba trabajando en medidas ante la velocidad de los vehículos en el sector.

Evelyn Mol, vecina de esta localidad, y quien a esa hora caminaba al recinto educacional, dijo que observó, como “el camión venía muy rápido, incluso yo le dije a mi hijo que nos corriéramos más a la orilla (hacia la berma), y el caballero no alcanzó a llegar a su auto cuando lo ‘agarró’ el camión, y estaban sus niñitas ahí arriban del auto, que parece no se percataron de lo que había ocurrido”, afirmó.

Se dio a la fuga

Agrega Evelyn Mol, que ella le hizo señas al camión para que se detuviera, sin embargo este vehículo de carga patente ZY-1892, cargado de bines en su remolque matriculaJF-1371siguió su marcha, presumiblemente dándose a la fuga, según indicaron fuentes policiales, por lo que se activó un operativo de carabineros que pasadas las 10 de la mañana, en callejón Ortúzar dio con el móvil y su conductor, individualizado con las iniciales J.H.L.A. de 72 años.

En el sitio se hizo presente la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, desde donde se indicó que se realizan los peritajes para establecer las causas del hecho, no descartándose la alta velocidad como uno de los factores que generó la tragedia, afirmó preliminarmente el teniente David Fuentes. En tanto las otras dos hijas que esperaban en el auto de la víctima, de 6 y 11 años de edad fueron rápidamente asistidas por profesores, y llevadas a su escuela, en el sector Tres Esquinas.

Entornos peligrosos

Lo anterior fue confirmado por el director comunal de Educación de Romeral, Pedro Santelices, quien indicó que se inmediato se activó el protocolo, se asignó un profesional sicólogo para realizar un trabajo de contención con ambas menores. De la misma forma indicó venían trabajando en el entorno del plantel Guaico Centro, por lo riesgoso de la ruta, a lo igual que de otras tres escuelas a orilla de camino: América Latina, Gerardo Rodríguez y Guaico 3.

En el lugar se observaron escena de tristeza, de los familiares del malogrado trabajador mecánico. Su padre Víctor Eladio Torres  contó que diariamente su hijo cumplía con esta rutina, de dejar primero a su hija más pequeña en la escuela Guaico Centro, y luego a las otras dos hermanitas, que cursan primero y quinto básico, en la escuela del sector Tres Esquina. Lamentó que ahora ya no lo podrá hacer más.