En su etapa final obras de ampliación de la Caleta Duao de Licantén

Un 92% de avance físico registran las faenas de ampliación de la caleta pesquera artesanal de Duao, en la Comuna de Licantén, Provincia de Curicó, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, con financiamiento del Gobierno Regional del Maule por cerca de 2000 millones de pesos.

La iniciativa considera la extensión de las explanadas norte y sur, la construcción de un muro verteola, enrocados de protección, zona de
circulación vehicular, estacionamientos, iluminación y mejoras para el varado de las embarcaciones.

La Directora Nacional de Obras Portuarias del MOP, Antonia Bordas, destacó la importancia de este proyecto para la pesca artesanal financiado a través del FNDR y así también valoró el trabajo conjunto con el Gobierno Regional.

“Gracias al apoyo del Intendente, Pablo Meza,  y de los Consejeros Regionales estamos casi terminando esta importante iniciativa que involucra una inversión de 1.998 millones de pesos pero además hemos avanzado en el plan para dotar de infraestructura al borde costero regional, con el cual se intervendrán 12 sectores de 5 comunas en unos 9 mil metros lineales, por cuanto estamos aportando no tan sólo al desarrollo de la pesca artesanal sino también al turismo de la costa de esta hermosa Región”, señaló la autoridad.

En tanto, el SEREMI de Obras Públicas de la Región del Maule, Enrique Jiménez, manifestó que “el pronto término de ampliación de la explanada de la caleta es una noticia muy positiva, ya que beneficiará directamente a más de 370 pescadores artesanales de la zona y será una invitación para que muchas más personas se acerquen a este centro de abastecimiento”.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y en específico valoró que esta iniciativa fue consensuada con los propios pescadores quienes propusieron ciertas modificaciones para favorecer el desarrollo de la actividad pesquera.

“Es una gran satisfacción saber que ya está en su etapa final el proyecto que es desarrollado por Obras Públicas y que fue acordado con
los propios pescadores. A ellos se les escuchó y posteriormente aprobamos los recurso en el Consejo Regional”, señaló Boris Tapia.

Por último, el Consejero de la Provincia de Curicó, Hugo Rey, dijo que “este es un proyecto tremendamente anhelado que no sólo beneficia un
grupo de pescadores sino también a toda la comunidad producto del comercio que se genera en el entorno, es decir estamos ganado como
Provincia y como Región”, concluyó.