Cientos de personas se esperan para segunda jornada de la Fiesta de Vendimia de Chile

Desde anoche La Vendimia de Chile  vive su fiesta número treinta.    Al gran mercado enológico y gastronómico se suman Alex Ubago, Stefan Kramer, Anita Tilloux, Illapu, Tomo como Rey, Pedro Ruminot, Lagarto Murdock, y  Cachureos, como atracciones

CURICO.-  Anoche se encendieron las luces sobre el escenario, y las parrillas en el entorno, para dar inicio a la versión número 30 de la Fiesta de la Vendimia de Chile, evento que en cuatro días se estima dará cita en la plaza de armas de esta ciudad a más de 120 mil personas para rendir  homenaje a una de las principales actividades productivas de la zona, y disfrutar de los mejores mostos, calificados así en Chile y en el mundo.

Los pies de cuecas y la entonación de himno patrio sirvieron para dar el vamos a la festividad, cuyo corte de cinta fue encabezado por las autoridades locales, dejando abierto el gran mercado enológico y gastronómico en que desde anoche se ha transformado la plaza de armas de Curicó, complementado por los stand de artesanía, y las muestras folclóricas que se vivirán prácticamente en todo el fin de semana.

“Esta es la fiesta de vendimia más grande y antigua del país, y por ello se llama la Fiesta de la Vendimia de Chile, que reúne tradición, los mejores vinos, y lo decimos con orgullo, los mejores vinos del mundo, y porque además reúne a nuestra gente en un gran evento que creemos congregará  a más de 130 mil personas, y ante lo cual invitamos a los curicanos a disfrutar y hacerse parte, porque esta fiesta es de todos”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

A la par de esta actividad, los stands de las 12 viñas que conforman la Ruta del Vino “Valles de Curicó”, comenzaban a mostrar y ofrecer sus productos, muchos de ellos con estrellas y medallas nacional e internacionalmente. Ello amenizado por folclor en algunos sectores de la plaza, y por los aromas de asados, anticuchos, empanadas, choripanes, que comenzaban a asarse en las parrillas, también junto al principal paseo público local.

fiesta 00

La primera noche

Las luces sobre el escenario monumental también se encendieron, y ante las cuales, ya cientos de curicano, anoche iniciaron su paso destacados artistas locales, que dieron vida a la “Noche Curicana” la que tuvo la animación de los comunicadores locales Cecilia González y Juan Ignacio Tello, quienes presentaron  al Ballet Folclórico Guaymallén; luego la música  Sebastián Véliz; más tarde el Reggaetón de Área 3; Culto Reggae de Teno, para culminar la noche con el humor irónico del Lagarto Murdock.

fiesta 3       fiesta 2 murdoc

Seguridad.

Ante la envergadura del evento, y la gran cantidad de personas asistentes, la Gobernadora Cristina Bravo indicó que con carabineros y la Policía de Investigaciones se dispusieron medidas especiales durante el desarrollo la Fiesta, que considera a lo menos cuatro “anillos de Seguridad”, lo que fue complementando por el comandante de carabineros, Jorge Contreras, quien precisó que se han establecidos cuarteles móviles en las 4 esquinas de la plaza

A ello se agregan servicios policiales preventivos de motoristas, efectivos de civil, uniformados en todos los sectores de la plaza y en el entorno, todo ello respaldado por las cámaras de seguridad monitoreadas en la prefectura de carabineros, y en enlace con las que son administradas en el municipio local.

fiesta 1Segunda noche de fiesta

La fiesta sigue desde esta tarde en toda la plaza, mientras que en la noche a partir de las 21 horas sobre el escenario monumental desfilarán artistas de la talla de Illapu, Stefan Kramer, para finalizar el evento bailando, con el grupo Tomo como Rey, todo ello bajo la animación de los rostros de televisión, Diana Boloco y Francisco Saavedra. Será en esta jornada de viernes en que se coronará a la Reina del Certamen.

kramer_151151

El sábado en tanto se harán presentes sobre el monumental,  Anita Tiyoux, el humor de Pedro Ruminot, y culminar con el romanticismo de Alex Ubago. En la animación se repetirá  Francisco Saavedra, esta vez acompañado por la ex Miss Universo, y rostro del glamour nacional, Cecilia Boloco. Para el domingo desde las 20 horas la clausura de la fiesta le corresponderá a Cachureos, show dedicado a la familia.

ceciliabolocco_vedetonconfirmadaActividades vistosas y tradicionales

El sábado al mediodía se vivirán los eventos más tradicionales, atractivos y vistosos de la Fiesta, como el pesaje de la reina en botellas de vinos, el pregón del vino, bendición del primer mosto, la apertura de la fuente del vino, y la competencia de pisadores de uva, jornada a la que cada año concurren no solo autoridades locales, sino también nacionales y diplomáticas, y empresarios como en esta ocasión, Miguel Torres hijo, que arriban a la zona para celebrar a la Vendimia, más aun cuando  este año el evento está dedicado a Chile.