Curicó Unido no baja los brazos y logra quinta victoria consecutiva, ahora ante Magallanes

 

Los albirrojos siguen a la caza de Temuco en la tabla acumulada, mientras que con este triunfo los curicanos se toman la punta de la segunda rueda, del torneo de la primera B

CURICO.- Con un jugador menos durante gran parte del partido, el cuadro de Provincial Curicó Unido logró una importante victoria 2-1 anoche frente a una complicada escuadra de Magallanes, resultado con el cual los albirrojos del Maule Norte se consolidan como líderes exclusivos de la segunda rueda del torneo de la primera B, y sigue a la caza de Temuco en la tabla acumulada.

Si bien lo primeros minutos fueron de mayor profundidad para los visitantes, paulatinamente  los curicanos comenzaron a meterse  en el partido, lo que permitió que los locales se adueñaran del medicampo, y desde allì proyectar las primeras incursiones, aunque trabadas, hacia la portería defendida por el carabelero, Nicolás Peranic

Así a los 15, Curicó Unido hilvana uno de sus primeros ataques con veneno, y tras pase certero a Alfredo Ábalos que por el costado izquierdo frente al pórtico de Peranic engancha siendo derribado en zona caliente por el defensor de Magallanes Jorge Aguilar, por lo que el árbitro Cristian Pavez no duda en cobrar lanzamiento penal.

Un minuto después, Nelson Rebolledo, desde los doce pasos no se complica en abrir la cuenta, con un tiro abajo a la derecha dejando sin opción al portero visitante, y a cobrar se ha dicho: el primero para los curicanos.

2-0 con uno menos

En los 27 los locales quedan con 10 ante la expulsión con roja directa para el central Eric Godoy tras falta a Nicolás Núñez, lo que no impidió que tres minutos después (30)  se generara una nueva incursión tortera, la que culminó con pase gol a Camilo Pino, que por el centro del área carabelera,  con clase, doblega por segunda vez al guardapalos de Magallanes.

La expulsión de Godoy y el segundo tanto  de Curicó Unido llevó a modificar los planes en ambos elencos, apresurando los cambios, con los cuales Magallanes se fue en plena ofensiva en busca a lo menos del descuento, mientras los locales  se abocaron a soportar el vendaval que se venía hasta el minuto 48, con tres adicionados.

La segunda parte

En el complemento Magallanes no bajó los brazos y desde la reanudación del futbol  se fue en procura del gol, instalándose en terreno albirrojo hasta que llegó el minuto 49 cuando el pito de Cristian Pavez cobra una dudosa falta penal, por una supuesta mano de Jorge Aquino, que José Luis Tancredi convierte en el descuento, con tiro abajo y a la izquierda del arco curicano.

Tres minutos  después (52) el árbitro Cristian Pavez calienta el ambiente al expulsar al director técnico curicano Luis Marcoleta, por supuestos reclamos ante la dudosa mano anterior en área sensible de los locales.

Pese a estar con un jugador menos, de igual forma Curicó Unido se dio maña para inquietar al pórtico de los visitantes, incluso a los 60 José Luis Silva pudo haber colocado el tercero, manteniendo el expediente del contragolpe, mientras Magallanes mantenía el predominio del balón intentando romper el  férreo cerco anfitrión.

En la medianía de la segunda parte el partido fue de ida y vuelta con una nueva opción para Curicó  a través de Pablo Vranjican, y otra para la visita por medio de José LuisTancredi, ambas neutralizadas por los porteros. Los minutos postreros fueron de infarto, en especial para las 2 mil 890 personas que pagaron su entrada  en el estadio La Granja.

8 minutos

En los 8 minutos de descuento decretados por el árbitro, los albirrojos aguantaron el reloj hasta el pitazo final, alcanzando 23 puntos, y el liderazgo exclusivo de la segunda rueda del torneo de la primera B, más aun, luego del empate conseguido por su escolta en esta instancia, Deportes Temuco que en esta décima fecha del campeonato solo consiguió un empate 4-4 frente a Coquimbo Unido en Valparaíso.

En la tabla acumulada Provincial Curicó Unido suma 47 unidades, y acorta distancia al líder, Deportes Temuco que con su empate queda en los 55, y con un nuevo partido de visita ante Concepción en la próxima fecha, la numero 11, en que curicanos también deben salir de casa para protagonizar un nuevo clásico huaso de la región, ante Rangers, en el fiscal de Talca.

Nota Mauricio Poblete

Foto Archivo, Mauricio Poblete