14 heridos al desbarrancar bus en el camino al Parrón en Rauco, Curicó

Ambulancias, carabineros y bomberos debieron trasladarse esta tarde (sábado 26 marzo)  hacia el camino que conduce hasta la localidad de El Parrón, en los cerros de la comuna de Rauco, para prestar auxilio a los heridos dejados por el volcamiento de un bus, que desbarrancó mientras trasladaba a personas que se dirigían de regreso al sector de Los Niches, en Curicó.

El hecho, que milagrosamente no dejó víctima fatales, pero sí a una quincena de lesionados,  se produjo pasadas las 8 de esta tarde, en ese difícil camino, en donde por causas que son materia de investigación el bus que trasportaba a una veintena de pasajeros volcó hacia una zanja.

Como consecuencia de lo anterior, según información preliminar, un total de 14 personas, entre estas 4 niño, resultaron con lesiones diversas, por lo que al lugar se llamó a ambulancias de Rauco, Curicó, Teno, ocho en total, las cuales trasladaron a los heridos hacia centros asistenciales cercanos, principalmente al hospital de emergencia de Curicó.

Entre los afectados se cuenta una mujer embarazada sobre quien se evaluaba su condición. En la labor de rescate y de entrega de auxilio, también acudió personal de carabineros y de bomberos, de las distintas unidades de la zona.

Los pasajeros de este vehículo siniestrado corresponderían a un club deportivo de la zona de Los Niches, quienes viajaban de regreso, eventualmente tras participar de una jornada de fútbol amateur en el sector El Parrón. No se descartaba que en algunos de los casos los lesionados pudiesen ser trasladados al hospital regional de Talca, lo que era evaluado por personal médico en Curicó.