Agenda policial del largo fin de semana consigna 6 detenidos por robo

En dos operativos diferentes, Carabineros de la Prefectura Curicó detuvo a varios delincuentes que participaron en robos en la provincia.

El primero de ellos tuvo lugar en la comuna de Romeral, cuando Carabineros  de la tene4ncia de esta comuna, fue alertado sobre un automóvil que se desplazaba al interior del camino de un tranque que existe en ese sector, en cuyo interior se desplazaban 3 individuos, quienes habrían ingresado a robar a un domicilio del sector, sustrayendo dos televisores.

Luego de algunas diligencias funcionarios policiales lograron detener a dos personas identificadas con las iniciales  C.V.R.A de 18 años y N.A.T.B de 18 años, ambos fueron detenidos en la villa Eduardo Frey de Curicó y las especies fueron ubicadas en el Condominio Don Manuel en la misma ciudad.

Los detenidos fueron presentados ante el juzgado de garantía por el delito de robo en lugar habitado.

Detenidos en plena ruta 5 sur

En otro de los procedimientos policiales, hubo cuatro detenidos, esta vez fueron los efectivos de la cuarta comisaría de Molina quienes fueron alertados acerca de la presencia  de cuatro sujetos en la ruta 5 sur, específicamente en el sector del cruce San Pedro de esta comuna, quienes en actitud sospechosa se desplazaban a pie por esta ruta y portando algunos bolsos con especies en su interior.

Al ser controlados por funcionarios policiales, pudieron constatar que entre las especies que portaban había: Munición de escopeta calibre 22, Una guitarra eléctrica, Diferentes prendas de vestir, Perfumes y joyas además de la suma de $ 123.000 en dinero en efectivo.

Las investigaciones  determinaron que las especies habían sido sustraídas desde el interior de un domicilio ubicado en el sector de las Lomas blancas en la comuna de Molina.

Diligencias posteriores, permitieron además recuperar una escopeta calibre 12 la que también había sido sustraída y abandonada en la vía publica.

Los detenidos, todos con residencia en la comuna de Santiago y todos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del tribunal de garantía para el respectivo control de la detención.