Ante Corte de Apelaciones insistirán en salida alternativa para concejales y presunto fraude al fisco

El caso de los concejales de Curicó formalizados por el presunto delito de fraude al fisco, pasará ahora a manos de la Corte de Apelaciones de Talca, en respuesta  del fiscal y defensores, a la resolución emitida por el juez Patricio Navarro, quien echó por tierra los argumentos del Ministerio Público para entregar una salida alternativa a los ediles imputados.

El jueves pasado el Ministerio Público pidió la suspensión condicional del procedimiento, y con ello entregar una salida alternativa a los concejales investigados por presunto fraude al fisco.

Sorpresivamente el juez de garantía de Curicó Patricio Navarro no acogió a los argumentos del fiscal Miguel Gajardo, ni de los abogados que defienden a los concejales imputados, por lo fue desechada la suspensión condicional del procedimiento, y por ende se rechazó la aplicación de salidas alternativas.

Revertir dictamen

Por ello, utilizando las herramientas que le dispone la ley y con la finalidad de revertir lo decretado por el juez, la fiscalía local apelará a esa decisión ante la Corte de Apelaciones de Talca, según lo confirmó a CondellNoticias, el fiscal regional, Mauricio Richards.

Agregó el profesional que llaman la atención los argumentos planteados por el juez Navarro, para desechar la petición de la fiscalía, los que a su juicio no se enmarcan en la normativa legal.

Sostuvo Mauricio Richards que la suspensión del procedimiento y salida alternativa para los concejales, propuesta en este caso,  son opciones frecuentes que se dan en tribunales, incluso entregó ejemplos de ello, mencionando situaciones de magistrados que se les ha entregado esta opción, luego de ser imputados por conducción bajo la influencia del alcohol.

Por ultimo indicó que de no prosperar esta apelación para revertir la decisión del juez, el Ministerio Público seguirá adelante con el procedimiento respectivo. En forma paralela, los abogados defensores de los concejales imputados, también apelarán la decisión del magistrado Patricio Navarro.