Nuevos antecedentes: fracturas en pequeño Ángel son de mucho antes a su muerte

 Nuevamente Vanessa Trigari madrastra del pequeño Ángel de 4 años,  llegó el lunes reciente (28 de marzo) hasta el Tribunal de Garantía de Molina para enfrentar nuevos cargos en su contra. Esta vez a los hechos que ameritaron la formalización por el delito de homicidio calificado en agosto del año pasado, la fiscal a cargo de la causa Mónica Barrientos agregó otros que dicen relación con lesiones y fracturas que presentaba el cuerpo del menor.

De esta forma ante la juez de Garantía de Molina la fiscal Barrientos dio cuenta de los hechos y resaltó, una vez terminada la audiencia que “son fracturas que se tuvieron consideración en el informe del Servicio Médico Legal y yo cuando formalicé tenía un protocolo de autopsia y ahora ya existe un informe detallado de las lesiones que tiene el menor y por eso fue importante agregar también este tipo de fracturas que presentaba, entre otras lesiones.  Son fracturas en la clavícula, en una de sus costillas y también en un pie,  que son fracturas que no tuvieron tratamiento y que se sanaron solas, es decir, sin tratamiento  médico”.

Según lo señalado por el Ministerio Público el informe legista da cuenta de una fractura del tercio distal de la pierna derecha, fractura del arco posterior de la décima costilla izquierda, fractura del  tercio medio de la clavícula derecha, además de presentar un estado de desnutrición severo.

En esta audiencia la fiscalía cerro el plazo de investigación y ahora deberá presentar, dentro de los próximos diez días, la acusación en contra de Vanessa Trigari lo que permitirá al tribunal llamar a audiencia de preparación de juicio oral y finalmente tener que enfrentar un  juicio en su contra.