Curicó celebrará el día mundial de la actividad física.

Con variadas actividades la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó en conjunto con la Universidad Católica del Maule celebrarán el próximo viernes 08 de abril en el sector del  Anfiteatro de la alameda Manso de Velasco el día Mundial de la Actividad Física.

En la ocasión participarán alumnos de los diferentes establecimiento educacionales de la Comuna de Curicó quienes bajo la atenta mirada e instrucciones de los profesionales del área del deporte realizarán actividades tales como , slakline, circuitos de psicomotricidad, entrenamiento funcional, zumba kid, mini atletismo, actividades motrices de contacto con la naturaleza en otras.

Se espera que en la cita deportiva participen más de 200 alumnos de diferentes niveles  quienes darán vida a ésta entretenida actividad que durante los últimos año se ha desarrollado en la ciudad de Curicó.

DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 06 de abril el día mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud que viven las sociedades occidentales tienen relación directa con enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.

La O.M.S., señala que dentro de los jóvenes de América Latina, África, Asia y Medio Oriente – el 23,9% de los hombre y el 28,7% de las mujeres adolescentes, son sedentarios y no realizan actividades físicas.

En Latinoamérica, los jóvenes chilenos y venezolanos, son los más sedentarios: los hombres practican ejercicio sólo dos días a la semana y las mujeres sólo lo hacen un día.

El mensaje principal de la O.M.S. para este día es comenzar a cambiar los hábitos de vida y, por cierto, incentivar la práctica diaria de actividad física moderada, como salir a caminar 30 minutos diarios, usar la bicicleta como medio de transporte o trotar.