Millonario robo afectó a parroquia de Molina

 

La policía se encuentra desarrollando diversas diligencias para dar con el paradero de los delincuentes, que en horas de la noche del martes y madrugada de este miércoles se llevaron un millonario botín en dinero en efectivo, desde las dependencias de la Parroquia principal de Molina, ubicada en pleno centro, frente al municipio de esta ciudad.

Del hecho fue alertada la policía uniformada destinándose efectivos del Laboratorio de Carabineros, quienes con las huellas encontradas al interior de la Parroquia Nuestra Señora del Transito, estableció que los hampones escalaron el cierre perimetral posterior al recinto que colinda con un patio. Desde allí los individuos habrían ingresado a las oficinas administrativas, por una ventana que da a un baño.

Una vez al interior violentaron una caja fuerte, generando además una serie de destrozos del mobiliario. A la vez sustrajeron más de tres millones de pesos en efectivo, lo que se desglosa en un millón 800 mil pesos ligados al cementerio parroquial, mas seis bolsas de nylon que contenían un millón 400 mil pesos,  correspondientes  campaña de la Cuaresma, lo que en este año iba a ser destinado a ayuda para adultos mayores.
Actuaron con un dato
Una vez conocida la noticia, feligreses de la parroquia no ocultaron su “indignación” ante lo sucedido, más aun cuando se trataba de un dinero vinculado a una campaña, para lo cual se distribuyen cientos de “cajitas” que arriban a domicilios de la comuna.

El sacerdote a cargo de la Parroquia de Molina, Mauricio Jacques, llamó a quienes concretaron el robo para que “recapaciten”, regresando a la iglesia el dinero sustraído que iría en apoyo directo de la comunidad

“Esos dineros no eran de la iglesia propiamente tal. El proyecto de Cuaresma de este año era para beneficiar a adultos mayores. Es triste ver que un esfuerzo de tanta gente,  se vea interrumpido por un par de delincuentes que se llevaron la recaudación. De hecho, muchos se privan de tantas cosas para compartirlas con quienes más lo necesitan. La delincuencia parece que nos va superando en todos los ámbitos”, acotó.

Por último el religioso no descartó que los malhechores hayan actuado tras recibir “un dato” respecto a la presencia del dinero”.