Exitosa cuenta pública se realizó hace unos días en la comuna de Molina

Por primera vez que la Municipalidad de Molina presenta una cuenta pública de gran calidad y puesta en escena. La actividad se realizó en el Teatro Municipal, el día jueves 28 de abril a las 20 horas. Un encarpado blanco daba la bienvenida a cientos de invitados. Lleno total en el Teatro, cerca de 300 personas repletaron el lugar.

En la ocasión estuvieron presentes: Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina, Roberto León diputado, Abraham Vega, representante de la gobernación, los concejales: Gaby Fuentes, Felipe Méndez, Julio Seguel, Hugo Guajardo, Manuel Calquín y Patricio Vergara, autoridades locales, dirigentes de organizaciones comunitarias, representantes de las Iglesias Católica y Evangélicas, empresarios, vecinos, entre otros.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo con gran manejo sobre el escenario, dominio de los temas y puntero en mano, habló sin torpedo, ni ayuda memoria sobre los proyectos y avances de la comuna en el 2015, impresiona su buena memoria en los números y manejo en los procesos de cada tema. “Quedamos súper contentos con la recepción de la gente, con el teatro lleno y mucha gente que nos vino acompañar, tratamos de hacerlo lo más entretenida posible, entregamos cifras y proyectos y los que vienen en la comuna. Esta Cuenta Publica ha sido como una inyección de energía, para continuar con más fuerza trabajando en beneficio de los vecinos”, indicó la alcaldesa Castillo.

AVANCES

En la oportunidad la edil realizó un recorrido desde salud, mencionando los avances en el Cesfam de Lontué y la pronta farmacia popular, después vino educación con la incorporación de profesores de inglés y educación física de primer a cuarto básico y por supuesto, habló sobre los avances del diseño del Liceo Bicentenario. Destacó el apoyo del concejo municipal para la aprobación de la mayoría de los proyectos.

Con respecto al rol de la municipalidad en el desarrollo comunitario, enfatizó en  la inauguración de la OPD, el cuidado de los animales y el hermosamiento a la ciudad. En seguridad pública destacó la conformación del Consejo Comunal de Seguridad Pública y la creación de la PDI. La premisa de esta administración según señaló la alcaldesa Castillo, es nivelar la cancha y entregar una mejor calidad de vida a todos, es por esta razón que el proyecto de alcantarillado Norte y Sur a solo 2 cuadras de la plaza de Molina, es hoy una realidad. Hablamos con Charito, conocida dirigente que trabaja en el Consejo del Hospital de Molina, escuchemos sus palabras.

IMPRESIÓN DE LOS CONCEJALES

La concejala Gaby Fuentes destacó la exposición de la alcaldesa Castillo, cuando mencionó y agradeció el apoyo de los concejales: “Se refleja el trabajo que se ha llevado en un año, en conjunto con la alcaldesa y los concejales, en donde me gustó escucharla decir que se valoro el trabajo y la postura que tenemos los concejales para apoyar los proyectos que van en beneficio de la comuna y de nuestra gente”.

El concejal Patricio Vergara, coincidió con la palabras de Fuentes: “Yo felicito a la alcaldesa por reconocer la gran participación del concejo, ella dijo que el 99.99 % de todos los proyectos presentados fueron aprobados y eso habla bien de ella”. A su vez, el concejal Hugo Guajardo indicó lo siguiente: “La alcaldesa lo reconoció, el 99 % de los proyectos fueron respaldados por el concejo municipal y eso me deja muy conforme, demuestra que hay un trabajo y una seriedad detrás”.

El concejal Felipe Méndez dijo: “Tal como lo manifestó la alcaldesa, hemos estado con el concejo municipal apoyando y el 99,9 % de los acuerdos y requerimientos que ella ha presentado al concejo municipal hemos apoyado, me parece muy bien y lo seguiremos haciendo en beneficio de la comunidad”, enfatizó.

Por su parte, el concejal Julio Seguel se refirió a la pronta Farmacia Popular: “Un hito que va marcar durante estos años en nuestra comuna y que es la Farmacia Popular, agradezco a la alcaldesa por colocarle el nombre de Ignacio Peredo, ya que él ha dado mucho por nuestra comuna en el aspecto social, así que estoy muy de acuerdo por el reconocimiento”.

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD

Zoila Urzúa, Presidenta del Consejo de Desarrollo de Salud del Hospital de Molina, expresó con emoción lo satisfecha que se encuentra con los avances en la comuna: “Nuestra alcaldesa ha trabajado mucho en estos cortos años y lo podemos ver en logros como el alcantarillado de Quechereguas, hay vecinos que murieron esperando estos avances, yo me siento emocionada con estas mejoras”.

A su vez, Eugenia Alvarado, vecina de Lontué dijo: “Me parece maravillosa esta cuenta pública, tenemos una alcaldesa de primera calidad y tenemos que elegirla de nuevo, porque ella se ha dedicado a levantar Lontué y hacer muchos proyectos en beneficio de la comunidad”.

La exposición terminó con un video de 20 minutos que emocionó a los asistentes. Y además, se entregó una revista con fotografías de cada hito.

En los meses de mayo y junio La Municipalidad de Molina seguirá realizando cuentas públicas en diferentes sectores de la comuna.

Los próximos son:

Escuela Tres Esquinas, martes 10 de mayo, a las 19:30 horas.

Escuela Pichingal, martes 17 de mayo, a las 19:30 horas.

Sede Itahue, martes 24 de mayo, a las 19:30 horas.

Escuela Cerrillo Bascuñan, martes 31 de mayo, a las 19:30 horas.

Escuela Alupenhue, martes 7 junio, a las 19:30 horas.

Escuela Casa Blanca, martes 14 junio, a las 19:30 horas.

Escuela Valdesina, martes 21 de junio, a las 19:30 horas.

Escuela Bajo Los Romeros, martes 28 de junio a las 19:30 horas.