Pelea por una mujer terminó en asesinato en población Sol de Septiembre

gato 2 (La mujer del conflicto)

Los tríos amorosos no suelen terminar bien, y eso quedó claro durante la madrugada del lunes en la vivienda signada con el número 153 del pasaje  Rio Claro, en la población Sol de Septiembre de Curicó, donde una mujer, trabajadora sexual, tras mantener una relación con un sujeto, fue sorprendida a los minutos siguientes con otro hombre, todo lo cual culminó en un violento y alevoso asesinato.

Los hechos comenzaron a desencadenarse el sábado reciente en ese inmueble, donde, como ocurría habitualmente, un grupo de individuos se reunió a consumir alcohol, a quienes se sumó -como siempre-  una mujer identificada como María Mosqueda, de 53 años de edad, a quien además se le conoce por su oficio de trabajadora sexual, incluso prestando servicios en un  local de calle O’Higgins de Curicó.

La fiesta en esta ocasión, el sábado y domingo fue regada en alcohol, y tuvo su fatal desenlace  luego que la mujer mantuviera relaciones íntimas con Pedro Bernardo Bello Durán, de 61 años de edad, quien descubrió a que a los minutos siguientes María Mosqueda le era infiel con el sujeto alias “El Gato”,  otro de los participantes en la “convivencia”, según explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, de la PDI Curicó, Richard Escobar.

gato portada (sujeto, alias El Gato)

Este incidente desató una violenta gresca entre ambos individuos, la que a la postre terminó con la vida de Bello Durán, ya que su oponente al verse en inferioridad física reforzó su ofensiva utilizando primero una botella, un madero, y luego un hacha, con todo lo cual golpeó en la cabeza a su adversario hasta causarle la muerte. “Incluso con cortes en el cuello estuvo a punto de degollar a la víctima”, agregó el jefe de la BH, de la PDI.

En tanto la mujer habría defendido al agresor, todo lo cual ocurrió bajo el contexto de una abundante ingesta alcohólica, lo que fundamentaría la violencia inusitada con que se atacó a la victima. Ambos, Maria Mosqueda, de 53 años de edad, y Daniel Muñoz Aliste, de 47 alias “El Gato” fueron puestos a disposición del Tribunal de garantía de Curicó, el cual decretó la prisión preventiva, y tres meses para el cierre de la respectiva investigación.gato