Joven sin licencia y furgón policial en violenta colisión en Cruce Colón de Curicó

Daños importantes en los dos móviles implicados, y luego una congestión álgida en las arterias circundantes al cruce Colón de Curicó fue el saldo de una violenta colisión protagonizada en horas de esta madrugada, por un vehículo de carabineros, y un automóvil particular, este último guiado por un joven de 21 años de edad, quien presuntamente conducía bajo la influencia del alcohol, y sin licencia.

El hecho se registró pasadas las cuatro de la madrugada en la intersección de las avenidas Freire y Balmaceda, cruce Colón, por donde transitaba, rumbo a entregar apoyo a un procedimiento policial en población Santa Fe, el furgón Z-6678  perteneciente a la Tenencia de carabineros Aguas Negras. También avanzaba por ese lugar un automóvil guiado por Guillermo Ignacio Valdés

Por causas que son materia de investigación ambos  móviles impactaron violentamente incluso siendo derribado un semáforo en la acera norponiente. Como consecuencia de lo anterior 2 carabineros resultaron con lesiones leves, a lo igual que los 2 ocupantes del automóvil, cuyo conductor de 21 años se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, confirmó la policía uniformada.

furgon 1

De la misma forma se conoció que el joven Guillermo Valdés Maturana, manejaba sin la correspondiente licencia, siendo derivado al hospital, y allí ser sometido al correspondiente examen de alcoholemia, a lo igual que el conductor del furgón policial, mientras que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la fiscalía local.

En el sitio del hecho se hicieron presentes funcionarios de la Sección investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, quienes desarrollaron las diligencias que permitan establecer las circunstancias de la violenta colisión, según lo dio a conocer la encargada de esta unidad, la teniente Fernanda Contreras.

Ante las diligencias debió disponerse cortes y desvíos en el tránsito, lo que generó congestiones en las arterias aledañas. La situación de tráfago solo volvió a su normalidad a eso de las 08:30 horas aproximadamente.  furgon 3