Molina creativa, nuevo fondo concursable en molina

La comuna de Molina, ha crecido en pasos agigantados en términos de cultura los últimos 2 años. El 2015 se conformó la Corporación Cultural y además se conformó una Red Cultural que agrupa a diferentes comunas de la provincia de Curicó.

Debido al aumento de la solicitud de las subvenciones municipales y por una necesidad de las propias agrupaciones culturales, es que para este año se creó “Molina Creativa”, un fondo concursable,  con un aporte de hasta 500 mil pesos por grupo. Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina, señala los objetivos: “Como municipalidad nos interesa apoyar a todos las agrupaciones culturales, para que puedan tener la posibilidad de contar con un recursos para sus requerimientos”.

Las bases están publicadas en la página web molina.cl, en donde los interesados podrán enterarse de todos los requisitos. “EL requisito fundamental es que deben tener personalidad jurídica. Nosotros, estamos validando la asociatividad, es decir, los artistas deben buscar una personalidad jurídica, por lo tanto pueden asociarse con una junta de vecinos o bien un comité de agua potable que esté vigente y de esa forma puedan ser aliados”, indicó Claudia Araya, Gerenta de la Corporación Cultural de Molina.

El miércoles 4 de mayo recién pasado se realizó, además, taller informativo en el Teatro Municipal, en donde la comunidad pudo informarse sobre las bases y  aclarar dudas.

La postulación es en formato papel y deben entregarlo en la oficina del Teatro Municipal. El plazo máximo es el miércoles 25 de mayo hasta las 18 horas.