Policía de Investigaciones incautó armas en la comuna de Teno.

Diligencias que apuntaban a recuperar especies robadas llevaron a efectivos de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Curicó, a encontrar armamento el cual estaba en poder de un agricultor el que fue detenido por tenencia ilegal de armas.

Así lo dio a conocer el comisario de la Bicrim Gregorio Alarcón, quien indicó a nuestro departamento de prensa que de acuerdo a una denuncia por robo de especies, lograron dar con esas armas de fuego. “Recibimos una denuncia que daba cuenta de la sustracción de varias especies del rubro agrícola”.

La denuncia indicaba que en el sector de Huemul se podrían encontrar algunas de las especies sustraídas, lo que llevó entonces a los funcionarios policiales a solicitar a la fiscalía local, una orden de entrada y registro, fue en esa diligencia donde encontraron el armamento correspondiente a una escopeta y un revolver.

El detenido, es un agricultor de la zona identificado como Juan Valenzuela y no cuenta con antecedentes anteriores, pero, el fiscal de turno determinó la detención bajo el cargo de tenencia ilegal de armas, realizándose el control de la detención la mañana de este viernes.

Por otra parte el oficial de la Bicrim indicó que “Las armas, una escopeta y un revolver, se encuentran operativas, así como también se encontraron algunas especies como  por ejemplo una montura la que está avaluada  en trescientos mil pesos aproximadamente”.

Las especies fueron sustraidas en el sector de la Montaña de Teno y fueron recuperadas en la localidad de Huemul, en la misma comuna.